Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
OPERATIVO Gobierno Bolivariano pasa revista en comandos policiales
Presidente Chávez llamó a trabajar en la consolidación de la policía humanista
El jefe de Estado venezolano enfatizó en la reestructuración de la Policía Nacional, llamó a trabajar en coordinación con la Guardia Nacional Bolivariana. De igual forma expresó que se debe incentivar a la población venezolana a incorporarse en las actividades culturales, deportivas y sociales
Prensa Presidencial/ Rodicely Cárdenas Barillas
2 de marzo de 2008
Foto: Prensa Presidencial
El programa dominical Aló Presidente, número 306, tuvo como tema central la Seguridad Ciudadana. Para ello el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recorrió parte del casco central de Caracas, en el Distrito Capital, acompañado del ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín, y del alcalde de Caracas, Freddy Bernal.  

En el recorrido hizo un llamado al trabajo mancomunado entre los ministerios para la Infraestructura, Ambiente, Interior y Justicia, y demás organismos involucrados en este proyecto de seguridad, que tienen que ver con la recuperación de las calles y avenidas del centro de Caracas, y con la seguridad policial: "aceleremos el plan de recuperación de Caracas, la rehabilitación de las estructuras". Expresó que se debe crear un comando urbano y para ello aseguró que hay que invertir los recursos que hagan falta.

A propósito de la aprobación de la Ley de Policía Nacional, por él como jefe de Estado, dijo que mañana lunes será recibido por el Tribunal Supremo de Justicia. Motivo por el cual enfatizó la importancia que tiene para la Revolución que la Policía Metropolitana, las estadales, la Guardia Nacional Bolivariana, "sean de carácter humanista, que sea querida, amada y respetada por el pueblo".

Entre los temas prioritarios habló de la educación, la cultura, la alimentación, la seguridad: "serán los elementos centrales para la construcción de una Patria feliz". Exhortó a dejar atrás los viejos valores, y a velar por el pueblo venezolano y por el espíritu bolivariano.

Para el funcionamiento del Plan de Seguridad Ciudadana en la Parroquia San Juan, se contó con la presencia de 200 efectivos policiales, 75 Guardias Nacionales, 8 funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 25 motos y dos unidades. El presidente Chávez indicó que redujo la inseguridad en Venezuela en un 59.3%, en apenas dos meses, enero y febrero del 2008. "Comenzamos con la ofensiva de las 3R (Revisión, Rectificación y Reimpulso)".

Di igual forma, llamó a atacar el consumo de drogas, el alcohol. Dijo que no se puede permitir la venta de licor como que si se tratara de venta de helados, y la propaganda que insita al delito; por el contrario señaló que ese tipo de publicidades que no son hechas por el Estado, no invitan a leer un buen libro, a practicar algún deporte o apasionarse por la cultura.

Enfatizó en la formación y rehabilitación que deben tener los reclusos en el centro penitenciario socialista que nacerá con ese objetivo, acompañado de la policía humanista. Llamó a combatir el delito de la mano con el Poder Popular, los concejos comunales y escuelas bolivarianas, "conectar con quienes están realizando las denuncias y trabajar coordinadamente con la misión Barrio Adentro Deportivo, Madres del Barrio y Cultura", dijo el mandatario nacional.

Mesa Comunal en el Barrio Maca

El presidente Chávez realizó un pase satelital al Barrio Maca, sector El Grupo, del municipio Sucre, en donde se encontraban integrantes de los 15 concejos comunales, quienes integran la mesa comunal de seguridad, fundamental para la prevención del delito en los sectores populares.

En nombre de los voceros de la comunidad, Yusmeli Patiño de la "Unidad Maca", expresó que los concejos comunales están dando la batalla y están trabajando en el sector por la seguridad.

La comunidad del barrio la Maca realizó un minuto de silencio para los compañeros colombianos caídos en territorio ecuatoriano, motivado a la muerte del segundo comandante de la Fuerzas Armadas Revolucionaria de Colombia, Raúl Reyes, y 16 combatientes más.

Desde otro punto del casco central de Caracas, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Tarek El Aissami, indicó que en la ciudad capitalina se ha venido evaluando la instalación de los puestos policiales coordinados entre sí. "El Gobierno Bolivariano ha venido trabajando en sostener la presencia de los dispositivos de seguridad en todos los sectores y luego llevarlo a todo el país".
Domingo 19, Noviembre 2017
6:28 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Frente a cada agresión debe surgir una ley que vaya conformando un escudo para neutralizarla”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información