Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Se acelerará el plan de recuperación de la capital
Aló Presidente desde el Corazón de Caracas
El programa dominical tiene esta semana como escenario el casco central de la ciudad. Comandante Hugo Chávez reconoció rescate del área. Se activará comando de intervención urbana
Prensa Presidencial/ Rafael Márquez
2 de marzo de 2008
La edición 306 del programa Aló Presidente es transmitida este domingo a Venezuela y el mundo desde el casco central de la capital del país, tal y como lo dijera el mismo comandante Hugo Chávez en los primeros minutos del espacio, desde el "corazón de Caracas", al recorrer las calles de esta parte de la ciudad.

Uno de los primeros aspectos resaltados es la recuperación del área central de la ciudad. Junto al alcalde del municipio Libertador, Freddy Bernal, y el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín; caminó por algunos minutos por estos espacios que han sido devueltos por el Gobierno Bolivariano para el disfrute de todos los caraqueños.

A su paso el presidente saludó la presencia en las calles de los organismos de seguridad que siguen su férrea lucha contra el hampa. Destacó el patrullaje como una de las fórmulas en esta batalla, pero un "patrullaje comunal, no represivo sino de acompañamiento".

Desde la parroquia Santa Teresa, el comandante Hugo Chávez insistió en que en el pasado se había desvirtuado el rol de los organismos de seguridad y la Fuerza Armada, pero que se han reinvindicado al retomar su papel histórico. De allí que sentenció que "más nunca nos volverá a utilizar el imperio norteamericano como si fuera un ejército de ocupación en nuestra propia tierra contra nuestro pueblo ni la oligarquía apátrida, más nunca".

Recordó los hechos del 27 de febrero y dijo que fueron esas mismas calles que recorre este domingo por las que pasó el pueblo en esos días cayendo abatido y en las que derramó su sangre, y son las mismas por las que pasaron las tropas bolivarianas rebeldes el 4 de febrero de 1992, pero que años después todos estamos unidos en la construcción de la patria nueva.

Dirigiéndose al vicepresidente, Ramón Carrizalez; y a los ministros del Poder Popular para la Infraestructura, Isidro Rondón; Vivienda y Hábitat, Jorge Pérez Prado; y de Ambiente, Yibirí Ortega; instruyó acelerar el plan de recuperación integral de Caracas "metro a metro, esquina a esquina".
 
Recomendó agrupar todos los planes que existen y crear un Comando Urbano de Caracas para la reestructuración de la capital e invertir los recursos que hagan falta debido a que lo consideró fundamental para la seguridad de la ciudad. Llamó la atención también sobre la lucha contra la contaminación sónica y el tráfico.

Uno de los proyectos que adelantó podrían ser puestos en marcha durante este año es la construcción de una vía de circulación por debajo de la avenida Bolívar cuyo proyecto ya esta elaborado y será retomado para convertir a esta en un gran bulevar.

Al llegar a la esquina de Pajaritos se dispuso a visitar un puesto de vigilancia y seguridad dispuesto en la zona.

También comentó que este mismo día se realizará en Maracaibo la clausura del Congreso Fundacional del Partido Unido Socialista de Venezuela (PSUV), "el gran partido del siglo XXI", como lo consideró e invitó a avanzar hacia la gran alianza patriótica.
Miércoles 22, Noviembre 2017
5:18 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Estamos comenzando a mirar lo que el padre Libertador imaginaba: una inmensa región donde debe reinar la justicia, la igualdad y la libertad, ¡fórmula mágica para la vida de las naciones y la paz entre los pueblos!”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información