Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Es un obstáculo en el proceso de soberanía alimentaria
No se puede seguir permitiendo la existencia de tierras ociosas
El líder de la Revolución Bolivariana hizo un llamado de atención al Ministro de Agricultura y Tierras por la deuda del Gobierno Bolivariano con la Ley de Tierras. Dijo que no es compresible que en Barinas existan tierras ociosas sin excusa alguna
Juan Carlos Pérez / Prensa Presidencial
10 de febrero de 2008
La producción diversificada es el objetivo fundamental que tenemos todos los venezolanos, y dentro de ésta la soberanía alimentaria, la revolución agrícola productiva, revolución industrial, la pequeña y mediana industria, en función del proyecto nacional de desarrollo de nuestro país. Así lo dio a entender el presidente Hugo Chávez durante la transmisión del programa Aló Presidente 303, realizado en el Complejo de Plantas y Silos Barinas I, ubicado en el estado Barinas.

El Jefe de Estado dijo que la intención del Gobierno Bolivariano es que los venezolanos produzcamos todos los alimentos que consumimos, y por ello los esfuerzos que se hacen en la lucha por recuperar las tierras en estado ocioso y de latifundio.

Y ante la situación de latifundios y tierras ociosas existentes en todo el país, el presidente Chávez hizo un llamado de atención al ministro de Agricultura y Tierras, Elías Jaua, debido a que el Gobierno Bolivariano está en deuda con la Ley de Tierras; de igual manera hizo lo mismo con el gobernador del estado Barinas, su secretario, así como con el alcalde de Barinas, el comandante de la guarnición de Barinas y el presidente del INTI, Juan Carlos Loyo.

"Sigue habiendo mucha tierra ociosa, sin excusas de ningún tipo. Porque no es lo mismo que tú consigas hectáreas ociosas por allá lejos, llegando al Orinoco, tierras inundables, tierras tipo siete que son muy ácidas, donde no hay ni camino", señaló el Jefe de Estado.

Agregó que si uno sobrevuela Apure, desde San Fernando hasta Cararabo, o hasta Puerto Páez; ahí se topará con miles y miles de hectáreas, pero que están normalmente inundadas entre seis y ocho meses del año, lo que es comprensible que estén ociosas. Sin embargo dijo que no se puede aceptar que a cinco kilómetros de Barinas se encuentren tierras ociosas.

Llamó a todos los funcionarios del Estado a cumplir con la tarea encomendada y actuar sin cortapisas para poner a producir las tierras ociosas que existen en nuestro país. "Un gobierno tiene que hacer que se cumpla la ley", precisó y dejó claro que todo aquel que tenga miedo de actuar o que se sienta incapaz de cumplir la tarea no puede estar en la revolución, debe poner su cargo a la orden, para que se coloque en su lugar a alguien sin miedo y con capacidad para realizar la tarea.
Jueves 23, Noviembre 2017
1:41 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El pueblo se ha convertido en el primer maestro de la República”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información