Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
En el marco del programa Aló Presidente número 301
Pueblo zuliano acompañó recorrido presidencial por calles de Machiques
"No fue fácil cruzar Machiques. El pueblo está en la calle con mucha emoción", dijo el jefe de Estado, Hugo Chávez. La oportunidad fue propicia para que decenas de personas se acercaran al automóvil que piloteaba el Presidente, para entregarle notas, cartas, hacer peticiones y manifestar inquietudes
Prensa Presidencial
20 de enero de 2008
Foto: Prensa Presidencial
Durante su traslado hacia la planta procesadora de leche del municipio Machiques, en el estado Zulia, el presidente Hugo Chávez anduvo por las calles conduciendo un vehículo rústico desde la Finca Doña Carmen, del asentamiento campesino Curubal.

Tras culminar la entrega de títulos de adjudicación de tierras a pequeños productores agropecuarios, tuvo lugar el recorrido por zonas populares de la región zuliana mientras llegaba a su destino.

"No fue fácil cruzar Machiques. El pueblo está en la calle con mucha emoción", fue la primera expresión del presidente Chávez al arribar al set principal del programa Aló Presidente, transmitido desde la entidad occidental.

Entre la algarabía de numerosos seguidores, el jefe de Estado manejó durante casi una hora de un punto a otro, lapso en el cual saludaba a los habitantes del sector, quienes salieron a expresar su amor. "Amor con amor se paga. Amo a este pueblo de Machiques, amo a este pueblo zuliano, amo a este pueblo venezolano", expresó.

La oportunidad fue propicia para que decenas de personas se acercaran al automóvil que piloteaba el Presidente, para entregarle notas, cartas, hacer peticiones, manifestar inquietudes y plantear problemas comunitarios. De manera autocrítica el mandatario lamentó el mal estado en que se encuentran las calles por donde transitaron.

"Si así está la calle por donde yo vine, ¿cómo estarán las demás?", comentó. También reflexionó en cuanto a lo que ocurriría con esos problemas si él mismo no se hace presente en cada lugar, razón por la cual instó a los funcionarios del Gobierno a atender con eficiencia las fallas en los servicios públicos, salud y atención social.

Prometió a todos los habitantes de Machiques que se ha tomado nota de cada una de las necesidades observadas con el objetivo de buscar soluciones. Reiteró su propuesta de revisión, rectificación y reimpulso revolucionario, para lo cual se requiere el trabajo coordinado de los gobiernos locales y regionales con el Gobierno nacional.

"Yo nunca voy a estar evadiendo mi responsabilidad. Yo nunca voy a estar diciendo que la culpa es del alcalde o del gobernador. Yo me pongo a mí de primero cuando veo aquí en Machiques que las calles están destrozadas, que el agua es sucia, que hay problemas de esto y aquello", manifestó.
Martes 21, Noviembre 2017
1:16 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No habrá verdadera Revolución si no tocamos la fibra moral de la nación, para elevarla hasta lo más sublime del ser humano”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información