Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Soberanía alimentaria: meta de la Revolución
Machiques fue el escenario del Aló Presidente 301
Un programa de liberación de créditos para pequeños productores anunció el presidente Chávez al inicio del programa. Rebaño nacional alcanza los 12 millones de cabezas de ganado  
Prensa Presidencial
20 de enero de 2008
Foto: Prensa Presidencial
La importancia de la soberanía alimentaria y la lucha contra el latifundio que impide el aprovechamiento adecuado de la tierra para el país, son algunos de los temas que serán tratados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, durante el programa Aló Presidente que se realiza en la Finca Doña Carmen, asentamiento campesino Curubal, en Machiques estado Zulia.  

Al inicio del programa, el presidente Chávez entregó títulos de adjudicación de tierras y reiteró que el latifundio hace un enorme daño al país; enfatizando que el latifundio le quita a la gente el derecho a la propiedad.
Enfatizó que la Revolución "reparte la riqueza por igual", al tiempo que comentó acerca de la campaña mediática que busca desprestigiar los esfuerzos de la Revolución Bolivariana, principalmente en materia de propiedad privada.

Anunció un programa de liberación de créditos para pequeños productores, a intereses bajos, y recalcó que "la Revolución no presta plata para ganar más dinero, sino para ayudar al productor".   En cuanto a los intereses bancarios, el Presidente recordó que el Gobierno Bolivariano los mantiene regulados, sin embargo reconoció que para el campesinado todavía son altos. Al tiempo que recordó que, durante la IV República, los intereses de préstamos bancarios llegaron a rondar el 60% anual.
Aseguró que el rebaño mundial ha dejado de crecer, mientras que el consumo se ha incrementado vertiginosamente. Aseguró que esto es indicativo de una crisis mundial que afecta principalmente a los países como Venezuela, en donde se abandonó el campo como consecuencia de la bonanza petrolera.

Agregó que el rebaño nacional alcanza los 12 millones de cabezas de ganado y que para el próximo año la meta será de 16 millones; y recalcó que Venezuela será una potencia ganadera.
Lunes 20, Noviembre 2017
10:51 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El pueblo debe controlar los poderes y crear herramientas para frenarlos cuando haya que frenarlos, cambiarlos cuando haya que cambiarlos, reestructurarlos cuando haya que reestructurarlos”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información