Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Noticias
Dijo Chávez en el Aló, Presidente 268
"Socialismo es la construcción del hombre nuevo"
Durante el Aló 268 resaltó la cantidad de escritores y títulos que han aparecido en los últimos tiempos referidos al interés del tema socialista. La construcción del socialismo del siglo XXI requiere del concurso de todos los sectores de la sociedad. Práxis y teoria revolucionaria deben estar presentes
Prensa Presidencial
27 de febrero de 2007
La construcción de un modelo socialista viene acompañada de una transformación, de manera estructural, de todo el cuerpo que sustenta una nueva sociedad, y debe existir un equilibrio entre la praxis y la teoría revolucionaria para que los antiguos vicios que provengan del antiguo modelo social no invadan y afecten el nacimiento de la nueva sociedad, es decir, la génesis del "hombre nuevo".   A esta reflexión llegó el presidente Hugo Chávez, durante la emisión radial del programa Aló Presidente N° 268, en el cual leyó fragmentos de la carta pastoral emitida por el arzobispo del estado Táchira, monseñor Mario Moronta, quien aceptó la invitación que ha hecho el líder bolivariano para la construcción del socialismo del siglo XXI, con la anuencia de todos los sectores de la sociedad, incluida la iglesia católica.  

A través de una comunicación telefónica, el presidente Chávez comentó la importancia histórica que cobra esta misiva enviada por la autoridad católica con el padre zuliano Vidal Atencio, quien luego de agregar unos comentarios sobre el debate que se debe dar en todos los espacios para el nacimiento de un nuevo modelo socialista, insistió que el tema del socialismo forma parte de la nueva realidad que afronta Venezuela e indiscutiblemente "ese es el camino".   Igual que Moronta, otras intervenciones a favor del debate socialista en Venezuela fueron referidas por el presidente Chávez. Alberto Vollmer, presidente de empresa Ron Santa Teresa y el presidente de la Federación de Porcinos de Venezuela (Fedeporcino), Alberto Cudemus, quienes han manifestado en diversas oportunidades su disposición a contribuir con la construcción del socialismo del siglo XXI.   Dijo que estas actitudes son un buen síntoma de la madurez de la población venezolana sobre el tema socialista y destacó que, en la medida en que nuestro pueblo, y especialmente la clase media-alta "se dé cuenta qué es el socialismo y su formula, estoy seguro que se entusiasmarán". Invitó al pueblo a "no dejarse meter fantasmas"  

Lecturas para el debate socialista   Un aspecto a destacar dentro de la intervención del Primer Mandatario Nacional, fue la proliferación de autores, libros e ideas para el debate socialista en varias partes del mundo. De manera específica, el presidente Chávez reseñó varios ejemplares que enriquecen y aportan aspectos a la discusión del socialismo que se construyen en Venezuela.   En primer lugar, citó el libro "Apuntes críticos a la economía política" del comandante Ernesto "Che" Guevara, el cual aporta ideas referidas al proceso socialista en la parte financiera de la sociedad. Además, recomendó los textos de Michael Lebowitz "El socialismo no cae del cielo", "El camino hacia el socialismo cuántico" del costarricense Rolando Araya Monge y "El socialismo de lo pequeño, grandeza y humildad de un ideal", del autor José María Venegas.
Jueves 20, Junio 2019
8:40 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Siempre he creído que uno de los grandes males del capitalismo es la exclusión a la mujer, la minimización del gran potencial que tiene la mujer para desempeñarse en cualquier tarea, por más dura y por más exigente que sea”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información