Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Entrevistas
Para el periodista Italiano, Dario Azellini, Venezuela es un país que experimenta cambios contundentes los cuales son impulsados por el pueblo y resaltó que lo más importante es que la gente crea en sus propios poderes y tenga la confianza que sí puede hacer las cosas
Guillermo García Ponce, único sobreviviente de la Junta Patriótica, nos presenta un recorrido histórico que permite la comprensión de la actualidad nacional. García Ponce destaca que durante la dictadura de Pérez Jiménez, el acceso a la información fue silenciado y la censura se aplicó a los diarios que no apoyaban su política de terror   
Un numeroso grupo de venezolanos y venezolanas acudieron al foro "Profundización del Proceso y las 3R", organizado por la Biblioteca Nacional (BN) y el Frente Antifascista de Venezuela, donde participaron los profesores Aristóbulo Istúriz y Vladimir Acosta, como ponentes y la periodista Vanesa Davies como moderadora
Se promueven soluciones socio-productivas como instrumento de bienestar social tomando en cuenta los contextos sociales y culturales. El Cenit ofrece cursos que benefician a cooperativas y a comunidades organizadas. En poco tiempo, inaugurará una línea de formación e innovación tecnológica
El planteamiento de transformación de la universidad venezolana es para que sus ciudadanos piensen en el país y en sus necesidades. La Reforma Constitucional es sinónimo de Revolución. "Mucha gente acusa al Presidente de querer "envenenar" la Constitución con una propuesta de reducción de jornada laboral so pretexto de engañar e introducir el elemento de la reelección"
Televisora Venezolana Social (Teves) se llamará el nuevo canal 2. Será una televisión de servicio público donde todos tendremos cabida. Más de 600 concesiones no han sido renovadas en el mundo. Saldrá con una programación de ocho horas diarias en los primeros seis meses. Contará con una programación diversa. Su publicidad será más ética y menos comprometida con el consumismo.
Mercal arriba a su cuarto año de existencia. Los hechos de corrupción denunciados, y posteriormente castigados, por esta red de alimentos cuentan con poco centimetraje en los medios de comunicación. Un proyecto hecho realidad que busca crecer y extender sus beneficios.
Luego de cinco años un pueblo más sabio y coherente conoce a ciencia cierta quienes atentan contra su Revolución. Los enemigos de la patria siempre conspiran y buscan los caminos para la desestabilización. La preparación y el alerta permanente, son las herramientas para la defensa de un proceso que llegó para quedarse.
El Gobierno trabaja en la transformación del hábitat generando nuevas ciudades y transformando los barrios. La meta es humanizar los desarrollos habitacionales mediante la recuperación de espacios y el mejoramiento de los servicios.
La reconversión monetaria permitirá simplificar las compras cotidianas. Para efectuar los cálculos de todas las transacciones que hay en la economía, deben dividirse entre mil las expresiones de dinero representadas en las monedas y billetes. A diferencia de otras experiencias, en Venezuela se busca rescatar lo metálico como signo del fortalecimiento institucional
3 4 5 6 7 Total: 7
Viernes 24, Noviembre 2017
12:34 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La batalla del conocimiento, la batalla de la conciencia, la batalla de las ideas, debemos arreciarla; eso es fundamental para la liberación, la integración, la unión verdadera de nuestros pueblos; para la salvación del mundo, incluso un deber”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información