Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Obras
Aló, Presidente 315
Metrocable San Agustín, ofrecerá mejor calidad de vida a sus usuarios
Para ofrecer mayor calidad de vida a la población, el Gobierno Bolivariano avanza en la construcción de obras de transporte masivo, una de ellas es el proyecto metrocable, ubicado en el municipio Libertador, Distrito Capital, que garantizará traslados masivos y facilidades a miles de personas. Al respecto el presidente Chávez resaltó que esta obra beneficiará a unas 40 mil personas e influirá en ganar tiempo, calidad de vida y en la disminución de los delitos
María Gabriela Higuerey
27 de julio de 2008

Proyecto de Metrocable San Agustín

El Gobierno Revolucionario ejecuta diversas obras de transporte masivo, a través del Ministerio del Poder Popular para la Infraestructura (Minfra), entre la que se encuentra el proyecto Metrocable de San Agustín ubicado en el municipio Libertador, Distrito Capital, con el propósito de ofrecer transbordos masivos a los habitantes del sector y de zonas aledañas.

Esta obra inició en marzo del año 2007, y tiene previsto culminar en octubre de presente año. Posee una longitud total de 1,8 Km, y recorrerá cinco estaciones que son: Parque Central, Hornos de Cal, La Ceiba,  El Manguito y San  Agustín. Actualmente tiene un avance de 53,43%.

Tendrá conexión con la estación Parque Central del metro de Caracas, integrada por  52 cabinas, en cada una de las cuales caben diez personas (8 sentadas y 2 de pie), lo que permitirá la movilice de mil 500 personas por hora y el traslado de 15.000 pasajeros diarios, para llegar a beneficiar a 40.000 personas.

Los equipos para el Metrocable provienen de Austria y las obras civiles del sistema son construidas por la empresa brasileña Nolberto Odebrecht.

Esta estructura comprende 2 Pisos: (1er Nivel: acceso, cobro de pasaje y áreas operativas; 2do Nivel: Anden y Panel de Control).

La inversión es de 149 M. US$, y hasta la fecha se ha ejecutado un monto de 24 M. US$, es decir el 15,81%, de lo establecido.

Por otra parte este gran proyecto ha generado 200 directos y 250 indirectos, otorgándole beneficio a más de 450 personas.

En ejecución, prosigue la construcción de las estaciones: Parque Central (40,83%), Hornos de Cal (37,32%), La Ceiba (18,51%), El Manguito (3,94%) y San Agustín (68,47%).  Colocación de la primera torre en la estación La Ceiba el día 22-07-08.

Este proyecto  metrocable permitirá a todos los usuarios reducción ahorro de costo y de tiempos en sus viajes, traslados en horas picos y, en algunas estaciones se realizarán actividades sociales y comunitarias ofreciendo de esta una mayor calidad de vida a los caraqueños.
Martes 21, Noviembre 2017
10:55 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Vencer significa lograr la concreción firme, la concreción profunda, la concreción plena e integral del proyecto nacional de Simón Bolívar”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información