Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Reportajes
"Aló, Presidente", trece años revolucionando de la mano con el pueblo
Elio Centeno
23 de mayo de 2012
Foto: Prensa Presidencial
Este 23 de mayo, el pueblo de Venezuela celebra junto al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, los 13 años del primer programa que ha marcado un hito en la política y televisión venezolana.

El presidente Hugo Chávez, a lo largo de estos trece años de existencia del programa Aló, Presidente, ha sabido pasear a todo el pueblo venezolano, con su discurso, por historias, chistes, risas, cuentos, datos, estadísticas, inauguraciones de obras, y hermosos paisajes que han convertido su programa en una revolución en la comunicación social en el mundo.

En esta gran celebración, festeja el pueblo junto al presidente Chávez; pero, también, celebra un batallón de mujeres y hombres, que tras cámara en cada emisión del programa hace hasta lo imposible para que éste salga al aire: camarógrafos, técnicos, periodistas, luministas, periodistas, trabajadoras sociales; entre otros.

Por tal motivo dedicamos un pequeño espacio, dentro de Aló, Presidente, a todo ese talento humano que, con corazón y determinación, hace posible junto al gran precursor de este programa, la batalla de las ideas, por una Venezuela totalmente libre y victoriosa.

Una labor de compromiso

Carla Verónica Arias Moreno, con tres años de experiencia en el programa Aló, Presidente, es la encargada del área financiera y presupuestaria.

Ella define su área como la parte dura del programa: “Me encargo de la logística: de que el equipo de la Dirección tenga su hospedaje, alimentación, transporte y viáticos”.
“La logística es de mucho cuidado, porque tenemos poco tiempo para realizar todas estas gestiones. El programa más difícil, que jamás se me va a olvidar, fue uno realizado en el año 2010; Éste se iba a realizar en el estado Nueva Esparta, pero luego cambió de locación en tres oportunidades en tan solo dos días, al final, se realizó en Caracas”.

“Trabajar en el Aló, Presidente se siente sabrosísimo, porque tú sabes que has contribuido para que este gran trabajo se dé. Así que, el mensaje que les envío a todos mis compañeros de trabajo es que sigan en la lucha. En el Aló, Presidente somos una familia, y estar aquí no tiene precio alguno”.

En Aló, Presidente se atiende al pueblo

Zadey Valderrama, coordinadora de Atención Social
“Trabajar en Aló, Presidente, es muy especial, gracias a Dios que me dieron la oportunidad de pertenecer a este grupo; Aquí tenemos la responsabilidad de atender a todos, sin importa color, religión, clase social o posición política; aquí, por ser el programa del presidente Chávez, las personas llaman con más énfasis, con más interés para que les demos una solución”.

“Sucede algo muy particular, las persona beneficiadas riegan el número de la oficina o lo comentan por el Facebook o Twitter y cuando vienes a ver son bastantes las solicitudes que tenemos”.

Es bastante gratificante el poder ayudar a todas esas personas

Angie Castillo León, trabajadora social.
“La iniciativa del señor Presidente con un programa es excelente; ya que es un mensaje que llega directo al pueblo”.

“Es bastante gratificante el poder ayudar a todas esas personas; es impresionante cómo llegan solicitudes de personas, desde todos los rincones del país, solicitando una ayuda, ya sea de una operación, muletas, material quirúrgico, o sencillamente una asesoría. Acá en el Aló, Presidente se les brinda atención a todas sus necesidades”.

“El caso que más me ha impactado, el de un señor del estado Yaracuy, que presentaba fractura en una pierna. Se le consiguió una intervención quirúrgica en Caracas, pero el señor estaba solo, no tenía dónde quedarse. Ni para comer tenía! Todos los compañeros de la oficina, hicimos un aporte económico para que el señor comiera, se quedará en un hotel, además de algo de dinero para sus gastos mientras estuviera en el hospital”.

Aquí se da el todo por el todo

Mercedes Gutiérrez, secretaria administrativa.
“Mi experiencia en el Aló, Presidente, es muy grata. He crecido mucho en tres años de trabajo desde este espacio; Es maravilloso trabajar para el presidente Chávez, el ser más disciplinado y trabajador que yo he conocido”.

“Soy la encargada de hacer la entrega de todo el material que utilizan los periodistas en sus diferentes pautas. También, colaboro con el trabajo social, o cualquier otra ayuda que se necesite para que el trabajo salga, porque somos un equipo”.

“Aprovecho la oportunidad de enviarles a todos mis compañeros que trabajemos y demos el todo por el todo. Este gran esfuerzo es porque no trabajamos para cualquier persona, trabajamos para Venezuela, de la mano con el presidente más querido”.

El “Aló, Presidente” y su impacto comunicacional


Karellys Olivares, Comunicadora Social.
“Tengo cuatro años en el Aló, Presidente, y puedo decir, con seguridad, que el programa ha marcado la pauta comunicacional del país. No hay Presidente en el mundo que iguale su carisma, no hay Presidente en el planeta que sean tan mediático como Chávez”.

Nuestra prioridad es que la gente esté bien de salud

Mariell Márquez, trabajadora social de la Coordinación Atención Social.

“Es emocionante escuchar cuando la gente, con mucho sentimiento, dice: Gracias a mi presidente Chávez, hoy estoy lleno nuevamente de vida. Esto es Revolución, y se hace gracias al Presidente. Nuestra prioridad es que la gente esté bien de salud, ¡esté viva!, para continuar con este proceso”.

“En Aló, Presidente, uno se llena de gran sensibilidad, sobre todo cuando nos llegan casos de pacientes con cáncer y otras enfermedades de alto costo; garantizamos que estas personas reciban su tratamiento, además de todas sus medicinas. Deseamos que tengan una vida plena mientras estén combatiendo esa enfermedad”.

Las experiencias son únicas en cada programa que se realiza

Rosner Rodríguez, equipo de Logística.
“Las experiencias son únicas en cada programa que se realiza, sobre todo en el interior de país, Apure, Barinas. La lluvia, el pantano, los zancudos, son experiencias que le quedan a uno, y que te motivan a querer más el trabajo, porque es supremo el esfuerzo que se hace para que todo salga bien”.

“El programa más difícil, pero a la vez bonito, fue el realizado en las costas de Aragua, específicamente en Chuao (Aló, Presidente N.º 309); hicimos un trabajo en conjunto, en esta oportunidad, nosotros comenzamos tres días antes a trasladar los equipos. Usamos helicópteros, barcos; no fue fácil”.

“El programa fue el más atípico que he visto: la gente se sentó en la arena de la playa mientras se realizaba la emisión televisiva; compartieron con el Presidente; Tal vez el clima de montaña junto a la playa, permitió que todo se desenvolviera de una manera muy amena, a pesar que el acceso fuera duro, al igual que el retorno”.

Con estos testimonios, llenos de amor y pasión, todo el equipo humano de Aló, Presidente enarbola la bandera de la victoria junto al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, para que se continúe construyendo el país que la mayoría de los venezolanos queremos.

Desde este pequeño espacio, todo el equipo Aló, Presidente le envía su más fuerte abrazo, al presidente Chávez, esperando con ansias su total recuperación, y aguardando su pronto regreso a su programa Aló, Presidente, número 379.
Viernes 24, Noviembre 2017
8:12 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El socialismo es el camino para construir un mundo de justicia social, igualdad y hermandad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información