Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Territorio Aló
Programa Aló Presidente 306
Desde la esquina de Pajaritos del centro de Caracas, el presidente Chávez inició su programa dominical Aló, Presidente número 306, donde destacó el trabajo de recuperación de los espacios públicos del corazón de la ciudad por parte de la Alcaldía Libertador, y el tema de seguridad ciudadana
Ana Torrealba
2 de marzo de 2008
Mapa Distrito CapitalEscudo Distrito Capital
Mapa Distrito Capital
Foto: Archivo
Santiago de León de Caracas, capital de la República Bolivariana de Venezuela está ubicada en el centro norte del país. Fue fundada el 25 de julio de 1567, por el Capitán Diego de Lozada.

Limita al Norte con el Mar Caribe y el estado Vargas, al Sur con los estados Miranda y Aragua; al Oeste con el estado Aragua; al Este con  Miranda, y cuenta con una superficie de 1930 km2.

Caracas, también conocida como la  Cuna del Libertador, es sede de las principales instituciones y órganos del Poder Nacional, como la Presidencia de la República, los ministerios, la Asamblea Nacional, el Tribunal Supremo de Justicia, la Fiscalía General y la Defensoría del Pueblo.

También cuenta con un monumento natural por excelencia: el cerro Ávila. Llamado por los habitantes indígenas Guaraira Repano. El Ávila ha sido el más grande reservorio de flora y de fauna del ámbito caraqueño, así como de motivo e inspiración a pintores, poetas y otros artistas, además de ser un lugar de paseo para los pobladores de la ciudad.

Entre los monumentos culturales que se encuentran en Caracas mencionamos la Quinta Arauco, la Casa Natal del Libertador, la Cuadra Bolívar y la Catedral, fundados en el período colonial, y como muestra de la primera gran transformación arquitectónica de la ciudad a principios del siglo XX, están el palacio de Miraflores, Teatro Nacional y cuartel de La Planicie.

La ciudad cuenta con el Metro de Caracas, sistema de transporte colectivo más moderno y eficiente del mundo, que se combina con autobuses de superficie. Igualmente, en el área cultural, puede citarse, la Cinemateca Nacional, el Museo de Bellas Artes, Galería de Arte Nacional, el Museo de los Niños, Museo de Ciencias, Museo Sacro, entre otros.
Viernes 17, Noviembre 2017
9:41 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La batalla contra el imperialismo de Estados Unidos comenzó con Bolívar. Ahora, nosotros hemos tomado su bandera, y le pido a todos que hagamos todo cuanto haya que hacer para que, 200 años después, derrotemos al imperialismo norteamericano y contribuyamos a salvar la vida en este planeta”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información