Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Territorio Aló
Programa Aló Presidente 260
La Revolución Bolivariana busca fortalecer el Sistema de Salud Publica Nacional, es por ello que hoy 20 de Agosto el Presidente de la República, Hugo Chávez inauguró el Hospital Cardiológico Infantil Latinoamericano "Dr. Gilberto Rodriguez Ochoa", que es una obra de ingeniera e infraestructura punta de lanza de Venezuela y América Latina
Coordinación Aló Presidente
20 de agosto de 2006
Foto: Luis Laya
Este hospital especializado en atender a niños con cardiopatías congénitas está ubicado en la avenida Juan Pablo II, Conjunto Juan Pablo II, Urbanización Montalbán del municipio Libertador, Distrito Capital. Consta de un Edificio compacto de planta cuadrada organizado alrededor de un patio de 39.041 mts2 compuesto por: el nivel quirúrgico de 18.523 m2, el nivel consulta de 10.550 m2, el nivel hospitalización de 8.126 m2, el nivel techo 10.312 m2 y las áreas exteriores y estacionamientos de 47.532 m2.

Durante el recorrido por las diferentes instalaciones del Cardiológico Infantil, el Primer Mandatario Nacional estuvo acompañado por la Doctora Isabel Iturria Caamaño, Presidenta de la Fundación del Hospital Cardiológico Infantil, el ministro de Infraestructura, Jose David Diosdado Cabello y el ministro de Vivienda, Ramón Carrizales.

Buscando llevarle una sonrisa a miles de niños venezolanos que padecen de enfermedades del corazón, el gobierno de Hugo Chávez ha destinado 231 millardos de bolívares, el cual incluye el hospital y las residencias; de los cuales se ha ejecutado 190.85 millardos de bolívares. "Este Cardiológico es una referencia para Venezuela y para América latina" acotó Chávez.

Para la construcción de este hospital se han generados 23.100 empleos directos y 92.400 empleos indirectos. Posee una capacidad de atención anual de 87.360 personas aproximadamente y capacidad para realizar 4.800 operaciones al año.

En este Cardiológico Infantil, el tercero en su especialidad en América Latina, se atenderá a niños y jóvenes entre 0 y 18 años de edad. Esta gran obra de ingeniería, única en Venezuela, posee tres etapas: la primera, Nivel Quirúrgico, cuenta con 33 camas de Cuidados Intensivos, 2 Unidades de Hemodinámica y 4 Quirófanos. La segunda etapa, Nivel Consulta, tiene 30 consultorios y un comedor con capacidad para más de 200 personas, y la última etapa es el Nivel Hospitalización, presenta 142 camas de hospitalización y 14 cuartos para médicos.

 El Socialismo del Siglo XXI bandera de gobierno de Chávez, busca impulsar este tipo de infraestructuras que le den solución a una de las problemática de la salud publica y beneficiar a cientos de niños y adolescentes venezolanos que no cuentan con los recursos necesarios para atender esta terrible enfermedad.
Lunes 20, Noviembre 2017
2:02 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La mayor parte de los medios de comunicación privados del mundo, pertenecen a élites que sólo defienden sus intereses y utilizan sus recursos como poderosos cañones de artillería contra la verdad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información