Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Poder Popular
Dentro de los planes de producción agroalimentarios
Empresa Socialista “Vuelva Caras” promoverá la participación popular
Zaida García Peraza La Empresa Estatal Socialista Ganadera "Vuelvan Caras C. A." forma parte del Plan Nacional de Ganadería, que  busca garantizar la inclusión al trabajo agropecuario a productores, campesinas, campesinos, brindándole asesoría técnica y herramientas que le permitan optimizar la calidad de producción  
Ana Torrealba / José Tomedes
29 de febrero de 2008

Con el objetivo de impulsar el crecimiento de la producción de carne y leche en el país, el Gobierno bolivariano puso en marcha la Empresa Estatal Socialista Ganadera "Vuelvan Caras C. A.", que forma parte del Plan Nacional de Ganadería, que busca garantizar la seguridad alimentaria de la Nación.

Esta empresa funciona bajo el modelo socialista que promueve la participación popular dentro de los planes de producción agroalimentarios, tanto regionales como nacional, garantizando el abastecimiento estable creciente y permanente de productos cárnicos y lácteos.

También incorporará y beneficiará a los campesinos y campesinas, pequeños y medianos productores y productoras, quienes impulsarán el desarrollo integral de las comunidades aledañas a las unidades de producción que la conforman, de manera sustentable y en consonancia con las exigencias propias de la naturaleza de cada lugar.

En este sentido, Hipólito García, productor agropecuario y de leche, y vocero principal del Consejo Comunal Los Araucanos, del municipio Rómulo Gallegos, estado Apure, expresó que trabaja mancomunadamente con la Unidad de Producción Socialita "La Batalla del Yagual", que conforma una de las 13 UPS de la Empresa Socialista "Vuelvan Caras C. A.", asentada en esta región llanera.

Asimismo, agregó que su trabajo beneficia a la colectividad, puesto que además de brindar asesoramiento en materia agropecuaria a los campesinos de la zona, garantiza el alimento a las familias del municipio Rómulo Gallegos. "Estamos agradecidos principalmente con el Presidente Chávez porque nos ha dado la oportunidad de beneficiar a nuestra comunidad, como por ejemplo distribuir el vaso de leche a la Escuela Básica "La Rompía", añadió García.

Por su parte, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, durante la transmisión de su programa dominical Aló Presidente N° 305, el domingo 24 de febrero, aseguró que "en apenas once meses vemos cómo se levanta la Empresa Socialista Vuelvan Caras C. A., que forma parte de la Revolución socialista (...) estamos dando un salto histórico fenomenal".

 

Poder Popular apoya Plan Nacional de Ganadería socialista

Cela Reino, miembro del consejo comunal "La Montañita", ubicado en la zona 6 del Barrio José Félix Ribas, Petare, estado Miranda, al Norte de Venezuela, manifestó estar  trabajando en beneficio de su comunidad, realizando acercamientos de vivencias con otros consejos comunales del estado Apure.

Esto con el propósito de intercambiar experiencias de trabajo y transmitirlas a la comunidad del sector, de manera que ésta tenga el conocimiento de cómo se realiza la producción agropecuaria en la Unidad de Producción Socialista "La Batalla del Yagual".  

"Es la primera vez que vengo al estado Apure y me voy muy contenta al saber que se han recuperado tierras que tenían terratenientes, y que ahora están al servicio del pueblo", expresó Reino.

Asimismo, manifestó que de acuerdo a los lineamientos dados por el presidente Chávez, en cuanto a la toma de iniciativas en la búsqueda del conocimiento y manejo de la producción agropecuaria del país. "Llegamos de Caracas para intercambiar experiencias de trabajo con otros consejos comunales de Apure, y para saber cómo se realiza el proceso de la producción, distribución y consumo de la carne que comemos".    

En tanto, Zaida Violeta García Peraza, miembro de la Cooperativa Banco Comunal "Las Lagunitas 501", establecida en el municipio Rómulo Gallegos del estado Apure, y productora independiente de ganado vacuno, manifestó estar satisfecha con el intercambio de experiencias e ideas con otros miembros de consejos comunales de Caracas.

Dijo además, estar dispuesta a recibir y exponer el trabajo que realizan en materia agropecuaria a otros consejos comunales del país. Por último, agradeció al presidente Chávez la oportunidad de tomarlos en cuenta como campesinos y productores independientes. 

La Empresa Socialista Ganadera Vuelvan Caras C. A. promoverá la participación popular dentro de los planes de producción agroalimentarios para garantizar el abastecimiento estable, creciente y permanente de productos agrícolas pecuarios de origen bovino y sus derivados.
Sábado 18, Noviembre 2017
10:53 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El líder verdadero es un gran educador cívico, moral y político; un conductor”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información