Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Eriberto Avendaño, abogado, beneficiario de la Misión Milagro
“Mis ojos ya no están nublados, gracias a la intervención quirúrgica que me practicaron”
Expresó sentirse feliz y complacido por la atención que recibió de parte del personal del Centro Quirúrgico Oftalmológico Socialista de Barinas, centro en el que funciona la Misión Milagro, puesto que ese mismo día fue dado de alta, quedando sujeto a consultas posteriores para la evaluación y seguimiento de los resultados de la operación
Mireglis Martinez
5 de mayo de 2009
Foto: Mireglis Martínez / Aló Presidente
Eriberto Avendaño, cuenta con 60 años de edad, de profesión Abogado, reside en la Calle 11 del barrio El Cambio, parroquia del Carmen, en el estado Barinas; al inicio de la entrevista nos contó como fue su padecimiento "cuando cumplí mis 50 años comencé a padecer de un Glaucoma, que con el pasar de los años se convirtió en la llamada catarata, motivo por el cual  mi visión era limitada".

"La limitación visual no me permitía hacer mis actividades cotidianas, mucho menos continuar ejerciendo mi profesión de abogado, puesto que, la carnosidad que rodeaban mis ojos no me permitía  leer documentos, buscar información y transcribir en muchas oportunidades los mismos. Sin contar que de hacerlo esto contribuiría a que mi salud visual se deteriorará aún más", acotó Avendaño.

Manifestó, que aún con contar con una profesión, esto no le era suficiente para sufragar los gastos económicos que ameritaba una intervención de esta magnitud en un centro asistencial privado, pues el costo superaba  el ingreso que percibe en la actualidad, que sumado a los acostumbrados gastos familiares, truncaba toda posibilidad de operarse por sus propios medios.

Al proseguir Avendaño, nos comentó que un grupo de profesionales de médicos cubanos del Modulo del INCE, ubicado en el barrio El Cambio, localidad donde reside, realizó una Jornada de Salud Visual (despiste y descarte de enfermedades visuales), operativo que se realizó como un proceso de captación, al que no dudo en asistir.

Explicó que el diagnostico visual que le indicó el grupo de galenos cubanos fue que debía asistir con carácter de urgencia al Centro Quirúrgico Oftalmológico Socialista de Barinas, a fin de realizarle los exámenes correspondiente, pues mediante estudios especializados se determinaría el grado de la lesión visual.  

"El Jueves 30 de abril del presente año, asistí muy temprano al Centro Quirúrgico Oftalmológico Socialista de Barinas. Ese día me atendieron y evaluaron. En cuestión de dos horas me indicaron que requiera de un  tratamiento médico quirúrgico, por lo que sería intervenido ese mismo día", indicó Avendaño.

La operación tuvo un tiempo de duración de dos horas y media, sintetizó que le colocaron una anestesia local y que el grupo de galenos le proporcionó el material quirúrgico, asesoría clínica y finalmente, los medicamentos que requería para el cuidado de la vista después de la intervención.

Expresó, sentirse feliz y complacido por la atención que recibió de parte del personal del Centro Quirúrgico Oftalmológico Socialista de Barinas, puesto que ese mismo día fue dado de alta, quedando sujeto a consultas posteriormente para la evaluación y seguimiento de los resultados de la operación.

Felizmente Avendaño, acotó  "Mis ojos ya no están nublados, gracias a la intervención quirúrgica que me practicaron en el Centro Quirúrgico Oftalmológico de Barinas recupere mi visión en un 70% por ciento de una manera rápida y segura"

Resaltó la importancia y la trascendencia que tiene el hecho de que el centro cuente con un equipo de médicos profesionales calificados, y expertos en la salud visual como son los médicos cubanos, conjuntamente con todo el personal que labora en la institución.

Exaltó la iniciativa que ha tenido el Gobierno Nacional en invertir recursos económicos en este tipo de centros que no sólo contribuyen a mejorar las condiciones de salud de la región de Barinas, sino que servirá como puente de apoyo para los estados aledaños que requieran este tipo de servicio.
Lunes 20, Noviembre 2017
10:53 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Si algún continente tiene un patrimonio intelectual cuajado con los años, y un conjunto de propuestas profundas para el desarrollo integral y para la construcción de espacios alternativos, es la América Latina y el Caribe; patrimonio que quiso ser borrado”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información