Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Katiusca Rocca, beneficiaria de Jardines de Makedonia
“Antes dormía en una cama con mis dos hijos, ahora tenemos una casa con tres cuartos”
Esta madre soltera vivía "arrimada" en casa de su mamá y durante años nunca perdió la esperanza de tener un hogar propio. Gracias a la Revolución Bolivariana, sus sueños se hicieron realidad: le adjudicaron una vivienda totalmente equipada, sin tener que dar ningún tipo de inicial y con la posibilidad de ir pagando el valor de la unidad, a través de cuotas mensuales de 75 Bs.F
Nerliny Carucí *
11 de agosto de 2009
Foto: Cortesía Mopvi

Katiusca Rocca tiene 26 años de edad y cuatro años siendo madre soltera. Ella es oriunda de Maturín, estado Monagas, y se ha dedicado, desde que era una adolescente, a la elaboración de "los mejores dulces del país". Se convirtió en madre soltera a los 22 años de edad y, dado que no tenía los recursos económicos necesarios, le tocó quedarse viviendo "arrimada" en casa de su mamá. Sólo contaba con un cuarto muy pequeño para estar con sus dos hijos.

"Yo dormía en una sola cama con mis dos hijos, porque en el cuarto no había espacio para colocar otra cama. Teníamos muchas incomodidades. Imagínense, que aparte de la cama, lo único que cabía era un televisor y un gavetero".

Así pasaron los años hasta que, gracias a los lineamientos del presidente Hugo Chávez, el Ministerio del Poder Popular para Obras Públicas y Vivienda comenzó a realizar un censo para asignar los adjudicatarios de un nuevo urbanismo.

Katiusca contó de manera jocosa que "de cocinera de dulces, pasó a ser cocinera de sueños". A ella y a su familia les dieron la oportunidad de ser, junto con otras familias, adjudicatarios del Complejo Habitacional Jardines de Makedonia, ubicado a las afueras de Maturín, en el estado Monagas.

"El Gobierno me asignó una casa que tiene un valor de 140 mil bolívares y lo bueno es que sólo pago 75 bolívares al mes y es para ir abonando el costo de la casa de mis hijos. Tengo ahorita la comodidad de dormir en un cuarto aparte; mis hijos en un cuarto aparte, con su cama, su gavetero... todas sus comodidades".

Esta joven expresó, de forma muy satisfecha, que la casa tiene 3 cuartos, 2 baños, un espacio para la sala, cocina, comedor. "Tenemos áreas verdes; contamos con la posibilidad de hacer una cancha deportiva. La vialidad está en óptimas condiciones: el transporte llega hasta la puerta de la casa", comenta emocionada.

Por fortuna para Katiusca, cerca de Jardines de Makedonia queda un Simoncito. Allí cuidan y educan a su hijo varón, que tiene 2 años de edad, y a su hija, que tiene 3. En el Simoncito les dan las tres comidas y los enseñan a desarrollar sus competencias emocionales. Ella los deja a las 7:30 de la mañana y los recoge a las 3 de la tarde, cuando regresa de su trabajo.

Agradece al Presidente por la entrega de su vivienda y por impulsar la instauración de maternales en todos los rincones del país; los cuales "brindan la posibilidad a madres solteras como yo, que debo trabajar y a la vez cuidar a mis hijos".

Finalmente, esta madre maturinesa resaltó los avances de la Revolución Bolivariana, en materia de construcción y rehabilitación de viviendas: "Antes, para la obtención de una vivienda nos pedían muchos recaudos, ahorita tenemos la facilidad que vamos a la institución del Ministerio de la Vivienda; nos hacen un censo y lo que tenemos que tener es un poquito de paciencia. No nos piden una cuota inicial, sólo debemos realizar labores sociales en nuestro urbanismo. Así, así es que se gobierna en Socialismo".

 

* ncaruci@minci.gob.ve

Lunes 20, Noviembre 2017
9:43 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No haremos el futuro grande que estamos buscamos si no conocemos el pasado grande que tuvimos”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información