Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Carolina Lara, habitante de Caripito estado Monagas
“Caripito tiene nueva Planta de Energía Eléctrica”
Como luchadora social ha dedicado su esfuerzo para mejorar el servicio eléctrico de su comunidad reparando en conjunto con la mesa de energía y el Instituto Universitario Tecnológico Caripito, los transformadores y el alumbrado público del sector, afirma que la Planta de Generación Distribuida inicia el progreso que ellos necesitan
Blanca Arasme Losada
18 de agosto de 2009
Foto: Cortesía Corpoelec
Carolina Lara, oriunda del estado Miranda, afirma que Caripito ha sido el pueblo de la paz y maravilla que no imaginó, "me vine a esta tierra hace 3 años y he visto como la amabilidad del pueblo y la tranquilidad de sus calles acogen a los que vienen a esta tierra maravillosa".

Carolina fue a Caripito a pasar unas vacaciones de 15 días, pero se dejó atrapar por la paz que tiene esa región y se convirtió en su nuevo hogar, dice "que el caripiteño no sabe lo que tiene, ojala en Miranda, en los Valles del Tuy, tengamos un poquito de lo que tienen ellos aquí. Aunque hay muchas zonas que se tienen que recuperar, creo y estoy segura que unidos lo lograremos". Acotó con orgullo enfatizando que esa ha sido una de las razones por las cuales permanece en la región oriental.

Ella asegura que la instalación y puesta en marcha de la Planta de Generación Distribuida, proveerá la solución que tanto anhelaban: "aquí la luz se va con muchísima frecuencia y los artefactos eléctricos no nos duran porque la luz con sus altas y bajas causa grandes estragos. Ahora la realidad será otra, ya que la energía estará disponible y esas molestias que nos causa el razonamiento y las debilidades que presenta el sistema, serán subsanadas con el funcionamiento de la planta" aseguró.  

En este orden de ideas, Lara dice que poco a poco, en la mesa de energía que conforman varios de sus vecinos, la tarea que llevan a cabo es ardua y con un único propósito: "nuestra meta es sencilla, queremos darle a nuestros hijos un país donde las carencias que yo he pasado no la pasen ellos, que al momento de buscar un empleo, no se les cierren las puertas, que no exista distinción que los discriminen de alguna manera. Nuestra meta es de lucha, sólo queremos un mejor país y es por ello que no me rindo y sigo luchando", enfatizó.

Es así como esta joven de 34 años y 3 hijos a su cargo, se quedó sin su pareja quien no aprobaba ni aceptaba la "lucha" que ella asumió para su país, para sus hijos. "mi vida aquí (Caripito) cambió para bien", aseguró.

De esta manera, Carolina Lara aprovecha este medio para decirle a sus vecinos de Caripito que la puesta en marcha de la Planta de Generación Distribuida, será el comienzo de nuevas luchas y tareas por emprender, ya que los 8 megavatios que proporcionará la planta serán reemplazados por un sistema energético más grande cuando así se requiera, "por ahora está bien esta planta, pero a medida que pase el tiempo tendrá que sustituirse por una más grande para dar servicio de calidad a este pueblo grande por su gente y luchador por convicción". 

 

* barasme@minci.gob.ve


Miércoles 22, Noviembre 2017
8:23 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La raíz zamorana, la raíz bolivariana y la raíz robinsoniana: tres raíces de un mismo tronco y un árbol enraizado en el pensamiento nacional; ideología que impulsa el nuevo y verdadero bolivarianismo”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información