Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Zulay Pérez Hernández
“Estamos agradecidos con la nueva escuela para personas con discapacidad”
La inauguración de la Unidad Educativa de Educación Especial "Miguel Ángel Jusayú", durante la transmisión del programa Aló, Presidente 344, colmó de alegrías y esperanzas a esta madre que tendrá la oportunidad de llevar a su hijo a una escuela apta para la educación y atención que requiere
Blanca Arasme *
1 de diciembre de 2009
El niño Andrés Pérez al lado de su madre
Foto: Blanca Arasme

Fueron tres meses, aproximadamente, los que esperó esta madre del municipio Cabimas del estado Zulia, para ver culminada la construcción de la nueva escuela que ofrecerá a su hijo de 8 años con discapacidad visual, la educación que tanto anhelaba.

Zulay Pérez Hernández, habitante de la ciudad de Cabimas, por más de 21 años, comenta que su vida ha sido difícil porque se quedó viuda cuando su hijo de 8 años tenía 3. "He pasado por momentos difíciles porque salgo a trabajar y muchas veces tengo que llevarme a mi hijo conmigo para poder cuidarlo", comentó. Su hijo padece de ptosis parpebral, párpado caído, y además presenta síntomas de hiperactividad y ataques de ira, ella lo llevaba a una escuela regular pero según sus palabras "los otros niños se metían mucho con él y hasta le ponían sobrenombre como si fuese un fenómeno".

Ella le habla con dulzura explicándole que no esta enfermo "porque su ojito está allí". El niño sonríe pendiente de cada palabra pronunciada por su madre, mientras saca un pañuelo para secarse el ojo que le produce constante lagrimeo.

"Ahora podré trabajar con más tranquilidad porque sé que mi hijo irá a una escuela completamente acondicionada para su comodidad, compartirá con otros niños que como él, poseen alguna discapacidad mas no un impedimento, para recibir educación y compartir con los demás", agregó Pérez.

Además de este pequeño, tiene 3 hijos más, pero comenta que su lucha ha sido "incansable, tratando de reparar por completo el daño que tiene Andrés en su ojito, necesita una operación y he hecho todos los trámites necesarios para ello. En este momento estoy esperando que me llamen para efectuarla", informó.

Sin embargo, ahora está contenta porque Andrés recibirá la educación que merece, acorde a sus necesidades. "Antes él iba a su escuela, aquí mismo en Cabimas, todo estaba bien, pero en esta nueva que construyeron especialmente para ellos, es mucho mejor", agregó.

Ella asegura estar agradecida con la labor social que ejecutaron los miembros del consejo comunal "Miramar", quienes a través del Ministerio del Poder Popular para Las Comunas y Protección Social, hicieron realidad el sueño de 40 madres que ahora llevarán de forma gratuita a sus hijos a una escuela adecuada para ellos. "Aquí se trabajó bastante, fueron jornadas de más de 8 horas para concretar la meta en poco menos de tres meses, los padres de los niños que estudiaran aquí, también colaboraron".

Zulay Pérez Hernández, hace público su agradecimiento y pide a su vez, al Gobierno Bolivariano, que obras como éstas sigan construyéndose por todo el país para que la alegría y el apoyo que siente ahora, lo puedan sentir las madres de todos los niños que poseen algún tipo de discapacidad en Venezuela. Su llamado es "que todos colaboren con estas nobles causas y se aboquen a la construcción de espacios como éste, para que los las personas con discapacidad, tengan un lugar para educarse y poder, de esa manera, contribuir con el progreso del país desde el ámbito laboral", profirió.

* barasme@minci.gob.ve 

Jueves 23, Noviembre 2017
11:52 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El socialismo es el camino para construir un mundo de justicia social, igualdad y hermandad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información