Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
175 nuevos apartamentos entrega Presidente en “Ciudad Mariche”
Beneficiaria Eusebia Ruiz: “La Revolución Bolivariana dignifica a los venezolanos”
Madre de familia favorecida con una de las viviendas se siente agradecida; porque, no sólo obtuvo un lugar donde vivir, sino también un trabajo en el Simoncito que funciona dentro del desarrollo habitacional
Nerliny Carucí *
19 de enero de 2010
Beneficiaria Eusebia Ruiz
Foto: Nerliny Carucí

1 de 2 fotografías. Haga click en la foto para ver más.

Yo soy Eusebia Celestina Ruiz, oriunda del estado Guárico. A mis 41 años, me siento muy contenta por ser partícipe de esta Revolución. Soy enfermera graduada y ahora estudio Educación Integral en la Misión Sucre.

Anteriormente, yo vivía en un ranchito, en Brisas del Marichal. Mi rancho era de latones y de madera. Tenía nada más un dormitorio, un baño y un cuarto para la cocina y la sala. Al principio, pasamos mucho trabajo; porque, no teníamos instalación para el agua potable, no teníamos servicio de cloacas: era calamidad tras calamidad.

Hasta que, al fin, en el año 2007, nuestro Presidente anunció el proyecto de “Ciudad Mariche”, de la Misión Villanueva, que quedaría en Fila de Mariches, en el estado Miranda. Cuando el Comandante puso la piedra fundacional en “Ciudad Mariche”, mencionó Terrazas de Enmanuel y Brisas del Marichal. ¡Esa vez, yo sentí tanta alegría!

No fue fácil; pero, a medida que pasaba el tiempo, más crecía nuestra esperanza. Durante todo el proceso de construcción, estuvimos al pendiente con la mesa técnica de Hábitat y Vivienda. Como yo soy vocera del Consejo Comunal, en conjunto con nuestros demás compañeros, empezamos a canalizar los casos de alto riesgo, los casos de salud: las prioridades sociales. Afortunadamente, a mí también me tocó la suerte.

Bueno, hace una semana nos mudamos al apartamento. La casa tiene tres habitaciones, dos baños, una cocina. Aquí comparto con mi hijo mayor, mi hija menor y mi esposo. Son 175 apartamentos que hoy entrega el Comandante, en una segunda etapa.

Es increíble vivir aquí. Tenemos una vivienda digna, áreas verdes, un módulo de salud, un Mercalito, una vista panorámica hermosa, una casa comunal; la relación con los grupos familiares de las 150 familias de la I etapa en “Ciudad Mariche”.

¡Fíjense cómo es la organización en estos espacios que, yo apenas estoy llegando y ya me ofrecieron trabajo como enfermera!, en el Simoncito que comenzará a funcionar, en dos semanas, dentro del complejo. Este Simoncito tiene capacidad para atender a más de 500 niños; pero, como estamos comenzando, arrancaremos con 170 niños y niñas.

Ahí vamos, a pasos lentos, pero firmes. Por eso es que yo digo que, la Revolución Bolivariana dignifica a los venezolanos. Le doy gracias a Dios y a nuestro presidente Chávez.

Ya con un apartamento familiar propio, con un trabajo dentro de mi urbanismo, acompañada de mi familia, estudiando en la Misión Sucre; ¡qué más puedo pedir! Hemos sido, grandemente, ¡BENDECIDOS!

* ncaruci@minci.gob.ve

Lunes 20, Noviembre 2017
9:30 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nos impusieron una doctrina extraña y contraria a nosotros mismos, contraria a nuestras raíces libertadoras, a nuestras raíces antiimperialistas, y eso tenemos que terminar de sacudirlo; así como a un exorcismo”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información