Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Mirtha Pérez, madre de Irvin
"Vivir en un espacio digno lo impulsa a alcanzar su sueño de poder un día tocar guitarra"
Mirtha Pérez, madre de Irvin Belisario, contó que su familia forma parte de los mil venezolanos que hoy habitan la primera fase de la segunda etapa de la Comuna en construcción "Cacique Tiuna". Irvin tiene 17 años, tiempo que vivió en Las Mayas parroquia Coche, municipio Libertador del Distrito Capital, localidad que poco a poco ha sido desalojada debido a la situación de alto riesgo en que se encuentra la mayoría de las viviendas de ese sector
Jackson José Farías *
26 de enero de 2010
Irvin con su mamá
Foto: Jackson José Farías
Este venezolano, junto con su familia, recibió el beneficio de una vivienda digna, luego de conocerse a través de un censo efectuado por funcionarios del Ministerio del Poder Popular para las Obras Públicas y Vivienda, que permitió conocer las condiciones en que vivía. "Una vez pasaron por mi casa unas personas del Ministerio de la Vivienda.

Venían de recorrer parte de Las Mayas. Al llegar a mi vivienda, pese a que mis padres hicieron todo lo posible por mantenerla adecuada a mi condición (malformación congénita de miembros inferiores), ésta no era la mejor para vivir. Creía que nunca iba a salir de ahí. Pero aquí estoy, gracias a Dios y a nuestro Presidente", acotó Irvin.

Hasta la fecha, Irvin no ha podido asistir a la escuela, primero por su condición, y segundo, por no haber contado con los recursos necesarios que les permitieran a sus padres movilizarlo en silla de rueda hasta un local educativo. "Mis padres me han dado todo, pero donde vivíamos teníamos que subir y bajar escaleras, y el estar yo en una silla de ruedas, los limitaba y me limitaba a ir a una escuela. Sin embargo, creo que me llegó mi momento de estudiar, porque aquí tengo más facilidad para que me lleven a un instituto o por lo menos que venga alguien de una misión a enseñarme".

Irvin manifestó que, su sueño es ser músico: "Quiero estudiar música, y no pierdo las esperanzas de obtener una beca para lograr mi meta y un día poder tocarle a los venezolanos con mi guitarra".

Los padres de Irvin vivieron durante 40 años en Las Mayas, alojados en la casa de sus abuelos maternos, pero como toda familia aspiraban tener una vivienda para ellos, donde poder criar y ver crecer a sus hijos. Así lo expreso Mirtha Pérez, "Tenemos dos hijos. La mayor ya tiene familia.

Quedamos solos con Irvin, pero sabe no ha sido fácil su crianza, pues su condición especial nos ha llevado muchos años de lucha. A medida que iba creciendo, se nos dificultaba movilizarlo de un lugar a otro. Ya no lo bajábamos del cerro. Pero ahora, sí podemos llevarlo a donde queramos como una familia que sale de compras, que va a la iglesia".

Acotó que el haber alcanzado el sueño de tener una casa no culmina ahí, tienen la esperanza de poder cristalizar las aspiraciones de su hijo: "añorábamos tener una vivienda, eso era algo imposible, pero hoy es una realidad, pues ser cocinera de un preescolar y mi esposo trabajador en el club de suboficiales de las Fuerzas Armadas, por más que intentamos juntar un dinero o pedir un prestamos para comprar una vivienda, nos fue difícil, y siempre nos acordábamos del sueño de Irvin, tocar guitarra".

Por eso creen en este proceso y culminó diciendo que Dios nunca abandona a los pobres: "Gracias Comandante. Gracias de verdad. Cristo era revolucionario. Aquí se está haciendo justicia como Irvin. Sé que serán muchos los hijos de Venezuela que recibirán su ayuda para ser operados o dignificarles su calidad de vida. Dios lo Bendiga".

* jfarias@minci.gob.ve
Lunes 20, Noviembre 2017
11:32 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
"Tenemos que terminar de borrar las formulas extrañas a nosotros mismos y buscar los códigos de nuestro pensamiento más antiguo"

- Hugo Chávez Frías.
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información