Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
En Socialismo, hay atención y compromiso social
"Volví a ver clarito, gracias a la Revolución Bolivariana"
Son las palabras de Jonás Castillo, un campesino que, tras 12 años de padecer catarata, fue operado quirúrgicamente en Cuba para recuperar su visión. La gestión del presidente Chávez le ha enseñado más allá de las fronteras y las banderas: ha aprendido que los latinoamericanos debemos compartir, como pueblos unidos, con las naciones hermanas; y no hay mejor ejemplo, para él, que la integración Cuba-Venezuela en la Misión Barrio Adentro, pueblo adentro
ncaruci@minci.gob.ve
6 de octubre de 2009
Jonás Castillo, mientras era atendido en el CDI ?Caucagua?, en Miranda
Foto: Blanca Arasme
Sin titubeos, Jonás Alberto Castillo García, le refirió al equipo de "Aló, Presidente", cómo la Revolución ha ido cambiando su vida. Con tan sólo 31 años de edad, este venezolano, oriundo del estado Guárico, ha hecho suyo el ideal de integración del presidente de la República, Hugo Chávez Frías. Para él, la alianza Cuba-Venezuela consagra el trabajo en equipo; la solidaridad, el compromiso social; y eso sólo existe en Socialismo.

Por mera casualidad o innegable destino, Jonás se encontraba recluido en la sede del Centro Diagnóstico Integral "Caucagua", en Miranda, el día del "Aló, Presidente" 341, realizado el domingo 4 de octubre de 2009. Horas antes de comenzar el programa dominical del jefe de Estado, el llanero contó su historia:

"Yo nací en el estado Guárico; en San Francisco de Tiznao, municipio Roscio, pero, me vine hace 4 años para Barlovento, estado Miranda, porque me enamoré... Ahora estoy casado y tengo dos hijos".

Jonás se hallaba en el CDI, puesto que tenía varios días con una colitis aguda y había ido a seis hospitales y -según su versión- nadie supo decirle qué era lo que tenía, y peor aún, cómo podía mejorar su salud.

"Me mandaban para todas partes y no me explicaban qué tenía. No se me calmaba el dolor. Cuando llegué al CDI encontré mejoría: ya puedo caminar; no siento dolor; ya casi corro [risas]. Aquí me tratan como un niñito. Espero que sigan trabajando igual y que no desmayen. Los cubanos lo están haciendo bien", exaltó el venezolano.

Por otro lado, relató que hace tres años el Gobierno Bolivariano de Venezuela, lo envió a Cuba, para operarse de catarata en el ojo derecho; lesión que padecía desde los 16 años de edad.

"Antes de la operación casi no veía: tenía el ojo casi tapado. Y después de la operación, ahora creo que veo demasiado. Volví a ver ‘clarito', gracias a la Revolución Bolivariana. Ahora sí veo bien el color de mi negra [risas]", testificó.

Al despedirse -con su discurso jocoso, pero a la vez significativo-, Jonás subrayó que, lo que nunca antes había tenido el pueblo venezolano, ahora lo tiene al alcance de su residencia; porque, en cada sector, ahora, hay un módulo de Barrio Adentro, "un módulo que está allí para salvar vidas, como me salvó a mí".

* ncaruci@minci.gob.ve
Viernes 17, Noviembre 2017
9:43 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Un gobierno apuntalado por su pueblo jamás caerá”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información