Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Odaly González certificó las bondades de los Mercados Comunales Planificados
"El atún y las sardinas de Pescalba le subieron la hemoglobina a mi hijo, de 6 a 12"
Esta ama de casa contó que, desde octubre, los pescadores de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba [Pescalba], han estado suministrando el producto a las familias más vulnerables de su sector. "A algunas familias, les venden el pescado a precios solidarios; a otras, como en mi caso, que somos más pobres, nos regalan el producto"
Nerliny Carucí *
16 de marzo de 2010
Odaly González testificó que su hijo mejoró de salud, gracias al pescado que le dona la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba [Pescalba]
Foto: Miguel Toro

1 de 2 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
Jean Cleiber Rodríguez González es un niño cumanés, de 4 años de edad, quien hasta octubre del año pasado, estuvo padeciendo de anemia por la escasa y mala alimentación en su hogar. Cleiber se la pasaba acostado; no podía correr a causa de la debilidad en su cuerpo. Le tomaban muestras de sangre y su hemoglobina siempre le salía en 6. Se quejaba, se dormía continuamente; no parecía un niño de su edad. Su madre, Odaly González, le contó al equipo del Aló, Presidente, este domingo 14, durante la edición 353 del programa dominical del jefe de Estado, que ella ya no sabía qué hacer ante tan angustiante cuadro. La pobreza no les permitía adquirir, ni siquiera los productos de la cesta básica completa.

Por fortuna, los pescadores y pescadoras de la Empresa Mixta Socialista Pesquera Industrial del Alba [Pescalba] hicieron un censo, en septiembre, de las familias más necesitadas del sector La Matica (en Cumaná), donde Odaly vive con su familia; y en octubre comenzaron a hacer jornadas para llevarles parte de la producción pesquera de la empresa.

Odaly refirió que, “desde entonces, cada 15 días, llegan a su comunidad los Mercados Socialistas Planificados. A algunas familias, les venden el pescado a precios solidarios; a otras, como en mi caso, que somos más pobres, nos regalan el producto”.

Esta madre de familia del estado Sucre dijo que, el atún y las sardinas de Pescalba le subieron la hemoglobina a su hijo, de 6 a 12. “Primero, le subió a 8, después a 10 y ahorita la tiene en 12. Mi hijo ya habla, corre... Estoy muy feliz. ¡No se imaginan cuánto!”.

“Gracias, primeramente, a nuestro presidente Hugo Chávez, y a los pescadores artesanales que están cumpliendo con su responsabilidad social es que, hoy, mi hijo se está nutriendo. Es como si hubiese vuelto a nacer”, finalizó.


* ncaruci@minci.gob.ve
Martes 21, Noviembre 2017
2:28 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nuestra Revolución viene de lejos: es la de Bolívar y es la de Zamora. Se había apagado, pero estaba avanzando por debajo de la tierra como esos ríos subterráneos que de repente salen de entre las rocas de una montaña y cogen sabana”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información