Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Néstor Figueroa, beneficiario de vivienda
"Nunca perdí la fe. Me prometieron una casita digna y me llegó mucho más que eso"
Este humilde trabajador se siente agradecido con el Gobierno Bolivariano por la adjudicación de una vivienda totalmente amoblada y equipada con enseres y productos de aseo personal, que le permitirá junto a su esposa e hijos tener una vida digna
Roserly García
12 de octubre de 2010
Nestor Figueroa, beneficiario de vivienda en el Urbanismo Betania III, en Ocumare del Tuy
Foto: Roserly García

Néstor Figuera, de 36 años de edad, y padre de familia de dos pequeños, cuenta la historia de cómo perdió su pequeña casa, ubicada en la parroquia Caricuao, sector El Manguito, del barrio El Onoto, Caracas.

“Fue un viernes 17 de septiembre a las 2:18 de la tarde, cuando viví la amarga experiencia de ver cómo la lluvia y la fuerza de la naturaleza derrumbaba todo a mi alrededor. Sólo le pedía a Dios que me diera fuerzas para multiplicarme y poder ayudar a todos los niños y mujeres que gritaban llenos de pavor”, dijo.

“El único consuelo que sentía en ese momento, era el saber que mi esposa y mis dos hijos, se encontraban fuera de la casa y no presenciaron esta situación que acabó en tan solo minutos con la esperanza de muchas personas y destruyó decenas de viviendas que, en malas o buenas condiciones, eran el humilde techo donde moraban”.

“Por todos lados donde pasaba, a los segundos el cerro se derrumbaba. En realidad mi familia y yo perdimos todo lo que teníamos en nuestro ranchito. Todo; menos la fe”.

Durante aproximadamente tres semanas, Néstor estuvo alojado, junto a su familia, en un refugio habilitado en la escuela Gran Mariscal de Ayacucho, ubicada en el sector Ruíz Pineda de Caracas, lugar donde le brindaron mucho calor humano, apoyo, ropa, comida y calzado.

Un día, Néstor escuchó que el presidente Hugo Chávez, en cadena nacional, había aprobado cierta cantidad de dinero para ayudar a los damnificados, lo que hizo que reavivará su ánimo y sintiera una gran satisfacción al saber que él, personalmente, se avocaba a atender tan difícil situación.

Contó, que el sábado 9 de octubre llegó la gran noticia que cambió la vida de su familia, “mi esposa me llamó para decirme que nos había salido una casa en Los Valles del Tuy. Nunca perdí la fe. Me prometieron una casita digna y me llegó mucho más que eso. Creo que todo lo sucedido fue una bendición de Dios y de nuestro presidente Chávez que vela por los más necesitados".

Es así que, después de tan difícil situación, Néstor Figueroa actualmente vive en el urbanismo Betania III, junto a sus 2 hijos y su esposa, por lo que agradece el trabajo realizado por parte de las autoridades nacionales, en pro a la adjudicación de viviendas acogedoras a los damnificados, en un hábitat que busca reivindicar la condición de respetabilidad que merecen.
Jueves 23, Noviembre 2017
11:11 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Tenemos que seguir sacándonos el demonio de la infiltración y la alienación del imperialismo. Sus manuales y su doctrina no es nuestra; la doctrina de ellos es imperialista, la nuestra es libertadora. Ellos nacieron para la dominación del mundo, nosotros nacimos para la libertad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información