Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Ender Contreras, afectado por estafa inmobiliaria
"Gracias a la expropiación de 'El Fortín' mi sueño de tener techo propio se cumplió"
El copropietario agradeció la intervención del presidente Hugo Chávez, y reconoció que esta acción, fue crucial para la entrega de los inmuebles, pues, a su juicio, los dueños de la Urbanizadora Casarapa C.A, pretendían burlase de los adquirientes y continuar engañándolos
Beatriz Cárdenas *
16 de noviembre de 2010
Ender Contreras, estafado por la empresa del Grupo Eifel
Foto: Beatriz Cárdenas
Cuando Ender Contreras, junto a su esposa, decidió comprar su apartamento, tomó la determinación de vender su carro y un terreno que tenía en Barinas; y les expresó a sus cuatro hijos, “muchachos hay que recortar los gastos porque necesitamos una casa”.

Contó que su familia estaba muy emocionada, porque les hacía ilusión mudarse en esta navidad para una casa propia. Hizo una pausa y dijo: ¿Tú sabes lo lindo que es pasar la Navidad en casa propia?... (risas) eso no tiene precio.

Prosiguió su relato con la mirada encendida por el recuerdo y de inmediato comentó, “mi esposa quería acomodar la casa a su gusto, con nuestros muebles; y además, como el apartamento era grande, íbamos a tener espacio suficiente para acomodarnos todos, porque ya somos cuatro y uno de mis hijos está recién nacido”.

Recordó que, cuando acudió a las oficinas de la Urbanizadora Nueva Casarapa, le prometieron entregarle el inmueble, luego de que les diera 182 mil bolívares. Él asumió su compromiso y logró reunir el dinero, pero, cuando iba a exigir las llaves de su apartamento lo dejaban esperando y nunca le daban una respuesta certera.

“La última vez que fui a esas oficinas me dijeron que tenía que firmar otro contrato y, como me negué a hacerlo, me amenazaron con rescindirlo y, de paso, con cobrarme por los daños que le había causado a la empresa, como si la cosa no hubiera sido al revés. ¡Que indignación!”, comentó.

Con esas perspectivas, todo era muy confuso para Ender y su familia; él señaló que, en muchas ocasiones, se sintieron muy presionados por la preocupación. “Una noche no podía dormir, porque no hacía más que pensar en la forma de entrar al apartamento (risas), como si fuera un ladrón, después de todo el esfuerzo que habíamos hecho; como si juntar el dinero hubiera sido cualquier cosa”.

Los días pasaban y el panorama no se despejaba del todo, aunque él, junto a otras familias, ya había acudido a hacer la denuncia ante el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), todavía no tenía una respuesta clara sobre la situación de su vivienda.

Evocó que, el pasado domingo 31 de octubre, fecha en la que el presidente Hugo Chávez, anunció la medida de expropiación, se encontraba en la casa en la que vivió alquilado durante dos años, cuando un amigo le avisó que viera el programa “Aló, Presidente”, para que se enterara de las medidas que se estaban tomando para favorecer a las personas que habían sido víctimas de estafa.

“La emoción que me dio fue enorme. Gracias a la expropiación del Conjunto Residencial ‘El Fortín’, mi sueño de tener techo propio se cumplió. Añoraba demasiado tener mi propia casa, y estoy convencido de que sin la intervención del presidente Chávez jamás lo habría logrado, porque esos empresarios pensaban estafarnos y burlarse de nosotros”.

En alusión a las personas que todavía se encuentran a la espera de su vivienda, Ender manifestó que, “es necesario ir a denunciar a los estafadores. Uno no puede quedarse de brazos cruzados viendo como lo roban. Yo les digo: vayan y denuncien que aquí hay un Gobierno comprometido con el pueblo”.

* bcardenas@minci.gob.ve
Lunes 20, Noviembre 2017
12:26 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Vamos caminando hacia el socialismo, para dejar atrás el modelo perverso del capitalismo, que todo lo privatiza y a todo le quita el alma”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información