Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Venezolanos con enfermedades crónicas reciben asistencia con llamar al 0800ALO2001
Alberto de la Cruz Castillo: "Gracias al Presidente, mi viejita puede respirar mejor"
Por 36 largos meses, la madre de este mirandino estuvo dependiendo de una bombona de oxígeno prestada, que debía recargarse cada 3 horas. A través de una llamada, la Dirección de "Aló, Presidente" conoció el caso y consiguió un compresor de oxígeno para Celia. El nuevo aparato sólo debe recargarse 2 veces al mes
Belmarys Cova *
3 de junio de 2011
Alberto de la Cruz Castillo junto a su madre Celia expresaron su agradecimiento por la ayuda recibida.
Foto: Belmarys Cova / Aló Presidente

1 de 3 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
Desde hace 4 años, el señor Alberto de la Cruz ha sufrido una gran angustia, viendo a su madre padecer de una enfermedad pulmonar, que le ha ocasionado una insuficiencia respiratoria. En este sentido, con sólo hacer una llamada al equipo de “Aló, Presidente”, se canalizó la donación de un compresor de oxígeno para garantizarle una mejor calidad de vida a su madre.

Alberto de la Cruz Castillo, es un hombre de 47 años de edad. Vive, desde hace 3 años, en el barrio José Manuel Álvarez, ubicado en el municipio Carrizal, del estado Miranda. Gran parte de su vida ha estado al lado de su progenitora.

Nos comentó que su madre, Celia Rosa Castillo, de 81 años de edad, padece, desde hace 15 años, problemas del corazón, y presión arterial alta. “Le han dado 2 infartos y 2 Accidentes Cerebro-Vasculares (ACV)”, explicó.

Agregó que, desde hace 4 años, su estado de salud se ha agravado, “tiene problemas en uno de los pulmones y el doctor nos ha dicho que sólo se puede mejorar con medicamentos. No tiene cura”.

“Nosotros somos personas de pocos recursos económicos. La bombona de oxígeno que era utilizada por mi mamá era prestada. Debía salir cada 3 horas a recargarla. Durante un tiempo, pagaba 47 bolívares por cada recarga. Hace poco, la aumentaron a 50 bolívares. Así que, diariamente, tenía que gastar unos 400 bolívares”, dijo Alberto de la Cruz.

Este mirandino estuvo solicitando ayuda a distintos entes de la región, y no obtuvo una respuesta satisfactoria. “Nunca hicieron caso a mi solicitud. Hasta que, el 'Aló, Presidente' nos respondió, al conocer de la situación de mi madre”.

Con el nuevo compresor de oxígeno, esta situación cambiará: “No sólo es una ayuda económica para mí, sino que se reflejará en la salud de mi mamá. Ella podrá tener el oxígeno permanente, pues antes se lo desconectaba para que durara un poco más”.

Obras de buen corazón
Aunque la situación para Alberto y su madre, hasta ahora, no ha sido la mejor, detrás de este hecho hay buenas historias que contar. Celia y Alberto han sido apoyados por algunos vecinos del sector donde viven.

José Castillo, quien se desempeña como taxista, es uno de esos vecinos que le ha prestado colaboración a Alberto. “Siempre nos reunimos varios habitantes de la comunidad, entre todos colaboramos con ellos —Alberto y su mamá— y los ayudamos con sus medicinas” comentó Castillo.

“Es cuestión de solidaridad, es tender una mano amiga a quien lo necesita, un corazón dispuesto a ayudar al prójimo. La unión debe prevalecer en cualquier comunidad”, agregó José Castillo, quien acompañó a Alberto en el retiro del compresor.

No dejó pasar la oportunidad de expresar que se sentía muy agradecido por la donación hecha a su vecino.

“Es una ayuda económica que nos cayó del cielo a la tierra. ¡Gracias ‘Aló, Presidente’!, ahora ellos no tienen que recargar la bombona de oxígeno cada 3 horas, con el compresor será 2 veces al mes. ¡Imagínense, tremenda ayuda!”.

* bcova@minci.gob.ve

Línea telefónica de “Aló, Presidente”: 0800-2562001 (activa en cada transmisión del programa).
Martes 21, Noviembre 2017
10:40 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Sólo unidos lograremos la Patria que soñamos, la Patria que dejaremos a nuestros hijos”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información