Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Robert Báez, beneficiario de la Gran Misión Vivienda Venezuela
"Ahora sí le puedo decir a mi esposa y a mis hijos que tenemos una casa digna"
"Todo esto es gracias al presidente Chávez; él ha sido el único gobernante que ha tomado en cuenta al pueblo humilde"
Milagros Torres
7 de junio de 2011

1 de 3 fotografías. Haga click en la foto para ver más.
Robert Báez tiene 44 años, y junto a su esposa, Iris Mayor de Báez, y sus tres hijos, se llenaron de júbilo, este domingo, cuando el Gobierno Bolivariano, a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, les entregó una casa nueva en sustitución del rancho que tenían.

Báez es un hombre humilde, que vivió 11 años junto a su familia, en un rancho de zinc ubicado en el sector San Agustino II, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo, en el estado Zulia.

Contó que su situación cambió cuando su rancho se vino abajo, producto de las lluvias caídas en el territorio nacional en diciembre de 2010. “Ver cómo la lluvia acababa con mi hogar, fue algo catastrófico; porque tengo 3 hijos pequeños. Lo que me pasó, es algo que no deseo para ninguna persona”, expresó.

Al respecto, aseguró que lograron salvar algunos electrodomésticos que tenían dentro de su ranchito de zinc. “Como pudimos salvamos la neverita, el televisor y la lavadora; entre otras cosas. Realmente, nuestra situación fue muy difícil”. Agregó que, aun así, decidieron no abandonar el lugar y rehacer su ranchito.

Explicó que, el equipo que integra la Gran Misión Vivienda Venezuela, realizó un censo en su parroquia (San Agustino II) para determinar el grado de vulnerabilidad en que se encontraban las familias damnificadas que aún permanecían en la zona. Dijo que no pasó mucho tiempo cuando fue seleccionado para tener una nueva vivienda, bajo la modalidad de Sustitución de Ranchos por Viviendas (Suvi).

“Cuando me dijeron: ‘Te vamos a dar una vivienda’. Lo primero que dije fue: ¡Viva Dios y viva el Presidente, junto a todo su equipo que hace realidad cada una de estas cosas maravillosas!”, contó Robert Báez, emocionado.

Añadió que, les fue exonerado el costo total de la vivienda, pues son una familia de escasos recursos económicos; pero, aclaró que, cada miembro de su familia participó en la construcción de su nueva casa. “Nosotros colaboramos con la mano de obra, había un ingeniero que nos supervisaba. Eso es corresponsabilidad”, apuntó Báez.

“Muchas gracias a nuestro jefe de Estado, Hugo Chávez Frías, porque ahora sí le puedo decir a mi esposa Iris Mayor de Báez y a mis hijos: Carlos David, Ronald Elí y Diego Alejandro, que tenemos una vivienda digna; un lugar digno, para protegernos de las lluvias”, relató.

Finalmente, manifestó que, “el Presidente nos ha cumplido. Les pido a aquellas personas que quieren tener una casa, que tengan paciencia, que confíen en la Gran Misión Vivienda Venezuela. Los hechos confirman la voluntad política del presidente Chávez; si no, vean cómo está usando los terrenos y edificaciones abandonadas para construir casas; las leyes para apoyar a los inquilinos… Poco a poco, cada familia irá teniendo su vivienda. Pero, eso sí, todos debemos colaborar”.
Martes 21, Noviembre 2017
10:51 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“En Venezuela estamos construyendo la fórmula del hombre en sociedad, la fórmula de la paz, la fórmula de la hermandad, la fórmula del verdadero cristianismo: el hombre en libertad e igualdad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información