Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Eva Flores, ama de casa y luchadora social
"Gracias al presidente Chávez, ahora puedo comprar mis medicinas"
Esta señora de 61 años, actualmente, vive con sus dos hijos y un nieto en la comunidad de Ezequiel Zamora en Caracas, municipio Libertador, Distrito Capital
Milagros Torres
4 de julio de 2011
Eva Flores, ama de casa y luchadora social
Foto: Milagros Torres
En febrero de este año, Eva Flores recibió la noticia de que, el Gobierno Bolivariano, a través del Seguro Social, le había otorgado una pensión de vejez, equivalente al Salario Mínimo Nacional (Bs 1.407,47).

“Cuando supe que el Gobierno, en el año 2010, había decretado un programa temporal [Decreto Presidencial 7.401] para aquellas personas que aún no teníamos completa las cotizaciones, inmediatamente, me dirigí al Seguro Social para informarme y tramitar los documentos”, comentó Flores.

“Yo tenía pocas cotizaciones, y con el esfuerzo de mis hijos logré pagar el resto que me faltaba. A partir de allí, puse mis papeles en regla y los entregué al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y, en febrero (de este año), me llamaron para decirme que ya contaba con mi pensión”.

Confesó que, la noticia la tomó por sorpresa, pues no esperaba que su solicitud fuera seleccionada tan rápido. “Cuando me llamaron y me dijeron que tenía mi pensión, ¡yo me emocioné!, porque no la esperaba tan pronto”, recordó Flores.

Para Eva Flores, esta ayuda económica le ha servido para costear sus gastos personales, de su casa y de las medicinas que requiere mensualmente. “Gracias a mi pensión yo compré mi televisor, ayudo con los gastos de mi casa y compro mis medicinas”, contó muy emocionada.

Sostuvo que, en los Gobiernos anteriores habría sido imposible recibir esta ayuda, pues según su criterio, “los beneficios sólo eran para los que mandaban y no para el pueblo”.

“¡Me siento orgullosa; porque, gracias al Presidente tengo mi pensión!” agregó Flores.

Aportando su grano de arena
Para Eva, su vocación es trabajar en pro de su comunidad. Gracias a esta sensibilidad social, ella junto a 3 habitantes de su sector, tomaron la iniciativa de crear la Casa del Poder Popular “Ezequiel Zamora”, que junto a un Comité de Salud, funciona para el beneficio de toda la comunidad.

Este proyecto nació —según Eva—, luego de percatarse que cerca de su hogar se encontraba un módulo policial que tenía años abandonado. “Gracias a nuestra lucha, y al apoyo del presidente Chávez, logramos recuperar este espacio”, manifestó.

Rápidamente, el módulo policial, que estaba en situación de abandono, pasó a ser una Casa del Poder Popular, donde, actualmente, se ofrecen consultas de medicina integral, y se realizan encuentros comunales para beneficio de la parroquia.

“Allí funcionan dos consultorios de Medicina Comunitaria, que son atendidos por médicos cubanos. Además, de dos salones pequeños donde se les dictan talleres de cultura, pintura y música a los niños y niñas de la comunidad”, indicó Eva Flores.

Para culminar, manifestó que, todo el trabajo social que ha logrado para su comunidad es, en beneficio del desarrollo del país.
Sábado 18, Noviembre 2017
4:24 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“No se podrá salvar el mundo si no logramos la plena igualdad del género y la participación de la mujer como actor fundamental de las distintas luchas que libramos”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información