Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Omaira Hurtado fue beneficiada por el Aló, Presidente
"Nunca perdí la esperanza de volver a caminar"
Por falta de recursos económicos, no podía someterse a una intervención quirúrgica que le devolviera el movimiento de sus piernas. Luego de efectuar una llamada al 0800-ALO, su caso fue canalizado
Beatriz Caraballo
28 de julio de 2011
Omaira Hurtado fue sometida a dos intervenciones quirúrgicas para restablecer el movimiento de sus piernas.
Foto: Cortesía
Durante 8 años, Omaira Hurtado de Silva no pudo valerse por sí misma, debido a una afección en sus piernas, que le impedía caminar.

“Por muchos años, padecí de várices, con úlcera abierta en las piernas. Mi mamá también sufría de esta enfermedad, y fue sometida a varias operaciones".

Contó que, fue a muchos médicos, pero ninguno le daba esperanzas de volver a caminar. Le decían que no podían intervenirla.

Afortunadamente, su peregrinar culminó cuando visitó el Seguro Social de San José, en Maracay, estado Aragua, y consultó al doctor José Perdomo, especialista en cirugía vascular.

“Él me explicó que sí ameritaba intervención. Me diagnosticó várices, grado 4 con úlceras en miembros inferiores. Él me dijo que sí tenía esperanza de volver a caminar”, relató.

Aunque tenía la certeza de que podía operarse, el inconveniente era ubicar un quirófano, debido a que el Seguro Social de San José no contaba con pabellones para realizar intervenciones.

“Fui a una clínica privada donde me dieron un presupuesto que no podía pagar”, dijo Omaira.

“No conseguía que me operaran en ninguna parte. Después de ver un programa de “Aló, Presidente”, decidí llamar al 0800-ALO1 y exponer mi caso. Me atendieron muy bien, ¡gracias a Dios! En menos de 15 días, me dieron respuesta”.

La ayuda fue canalizada por la directiva de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), que la remitió al Ambulatorio del Norte, ubicado en Las Delicias, de Maracay.

“Ellos llamaron al doctor Perdomo y pusieron a la orden los pabellones para que me operaran. Me sentí muy bien, pues, finalmente me iban a operar. Fue una buena noticia. Lloré, grité y confié en que iba a salir de mi problema de salud”.

Recordó que, fue operada, por primera vez, en enero del año 2007 y que, tras la intervención, se le cerraron las úlceras, recuperando la capacidad de caminar.

Posterior a la primera cirugía, el médico determinó que ameritaba una segunda operación, la cual le fue practicada el 25 de agosto de 2008.

“En la actualidad me siento bien, debo seguir con el tratamiento para ir mejorando cada día más y cuidarme mucho. No puedo permanecer por largo tiempo de pie. Gracias a Dios y a mi Presidente, hoy por hoy, estoy parada”.

Omaira Hurtado aseguró que, no tuvo que pagar nada por las 2 operaciones que le realizaron.

“Le agradezco al doctor Perdomo, quien es un excelente médico cirujano, al presidente Chávez, a la Dirección de “Aló, Presidente”, y a todas las personas que hicieron posible la intervención”, finalizó.

(1) 0800-2562001
Martes 21, Noviembre 2017
8:47 am

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“Nuestra Revolución viene de lejos: es la de Bolívar y es la de Zamora. Se había apagado, pero estaba avanzando por debajo de la tierra como esos ríos subterráneos que de repente salen de entre las rocas de una montaña y cogen sabana”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información