Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Orlando Granado, trabajador de Arrocera Central Barinas
“Proceso Revolucionario aumenta la calidad de vida de los venezolanos”
Antes de trabajar en la Arrocera, Granados se dedicaba a la albañilería y a la formación como entrenador de béisbol menor, actividad laboral que no le permitía devengar lo suficiente para mantener un hogar formado por 7 hijos
Jackson José Farías
13 de febrero de 2008

En cada rincón de Venezuela, hay una historia de vida que refleja la realidad del proceso de la Revolución Bolivariana y evidencia las significativas mejoras de calidad de vida de la población.

Orlando Granados, padre de siete hijos y residente del estado Barinas, es la demostración de cómo las políticas socialistas del Gobierno de Venezuela permiten obtener un equilibrio de igualdad de beneficios y oportunidades.

Desde la puesta en marcha de Arrocera Central Barinas, ubicada en el Complejo Agroindustrial "Cnel. Antonio Nicolás Briceño", Granados cuenta que su vida cambió radicalmente, porque le ha permitido tener un ingreso fijo para mantener a su familia y trabajar en un área que le gusta como operador de empaque de arroz.

Antes de trabajar en la Arrocera, Granados se dedicaba a la albañilería y a la formación como entrenador de béisbol menor, actividad laboral que  no le permitía devengar lo suficiente para mantener un hogar formado por 7 hijos.  "Con mucho sacrificio pagaba los servicios para mantener mi hogar, hoy gracias a mi trabajo en Arrocera Central Barinas  estoy solvente".  

Él, como otros venezolanos, se siente orgulloso de formar parte del grupo de trabajadores que hacen posible que el arroz que se cosecha, se produce y se empaca en Barinas llegue a la mesa de muchos hogares venezolanos, "antes era difícil subsistir, más cuando hay que mantener a 7 hijos. Hoy mi situación es otra, he podido contribuir a la educación de mis hijos (...). Por eso le doy gracias a Dios primero y al presidente Chávez, por abrir fuentes de empleos que son realidades, no como lo dicen algunas personas que es mentira, yo vine hace casi un año y aquí estoy trabajando. He hecho cursos, me he preparado para lo que estoy haciendo"

Al culminar su jornada manifiesta irse satisfecho a su hogar. Con su trabajo, disciplina y constancia asegura el bienestar de su familia y el desarrollo humano y profesional que ha alcanzado dentro de la planta.

Este es uno de los tantos testimonios de personas que reciben los beneficios de un Proceso Revolucionario que llegó para mejorar la calidad de vida de los venezolanos. Como el señor Granado, hay otros venezolanos que contribuyen con su trabajo a respaldar la soberanía alimentaría del pueblo venezolano.
Miércoles 22, Noviembre 2017
5:20 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La batalla del conocimiento, la batalla de la conciencia, la batalla de las ideas, debemos arreciarla; eso es fundamental para la liberación, la integración, la unión verdadera de nuestros pueblos; para la salvación del mundo, incluso un deber”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información