Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Eudilio Rumbo, contralor del consejo comunal de la comunidad “Nuestra Señora de Coromoto
“Petrocasa, más que una vivienda, una nueva forma de vivir”
Para Eudilio Rumbo, la incursión en la construcción de nuevos materiales provenientes de la petroquímica aportan a la colectividad oportunidades para autogestionar sus viviendas a precios mucho más bajos
Erika Guerrero
2 de abril de 2008

Eudilio Rumbo, contralor y beneficiario de la Comunidad Socialista "Nuestra Señora de Coromoto" situada en Guacara, estado Carabobo, donde se efectuó el "Aló, Presidente" N° 308, el domingo 30 de marzo, señaló que el hecho de concretarse esta comunidad en base al modelo de autogestión, refleja una vez más la realidad que lleva a cabo el proceso revolucionario con el Poder Popular.

Este es el comienzo del proyecto del Plan de Sustitución de Ranchos por Petrocasas de la empresa mixta de Pequiven, en conjunto con los habitantes de la ciudad de Guacara, estado Carabobo, donde la premisa es que el petróleo sí llega al pueblo venezolano y sobretodo a los más necesitados. Eudilio Rumbo, nos narra para la página Web del Aló Presidente su experiencia con Petrocasa.

Rumbo, padre de dos hijos y sostén de familia, es la muestra de como sí es posible que a través de la organización y de la conformación de los consejos comunales, se pueden transformar sueños en realidades. "Vivía en un rancho con mi esposa y mis dos hijos, gracias Dios, al presidente Chávez y a  la virgen de Coromoto, con la modalidad de la autoconstrucción, construimos nuestra propias viviendas, hombres y mujeres de manera organizada", comentó Rumbo.

"Este proyecto fue concebido como un asentamiento socialista en el que sus propios habitantes decidieron su forma de vivir, el diseño de este urbanismo integra a las personas con actividades cotidianas, tanto con el entorno, como con la naturaleza. Cuando entregaron la primera Petrocasa, sentí una  inmensa felicidad, sabía que pronto también yo y mi familia recibiríamos nuestra casa. Día a día hemos aprendido cómo construir los sueños en realidades siendo solidarios y comprometidos, la unión y la participación son claves para conformar el propio socialismo, el que todos queremos" acotó Rumbo.

Asimismo, agregó que su trabajo beneficia a la colectividad, puesto que además de ser contralor también participó en la conformación de toda la comunidad. "Estamos inmensamente agradecidos principalmente con Dios y con el presidente Chávez porque nos ha dado la oportunidad de beneficiar a nuestra comunidad y vivir como seres humanos".

Finalmente,  reconoció de manera gratificante el trabajo y esfuerzo de toda la comunidad, sobretodo el de las mujeres, quienes se sumaron a este sueño, "el plástico está revolucionando la construcción, a la par que nuestras vidas ¡Que viva el petróleo! ¡Que viva nuestro presidente Chávez!". 
Sábado 18, Noviembre 2017
4:20 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El pueblo se ha convertido en el primer maestro de la República”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información