Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Jeiser Arellano, luchadora social
“La Revolución es vida, sin Revolución no hay Familia”
Desde muy joven se unió a la lucha social, llevando los valores humanistas a todos los lugares con la intención de fortalecer el proceso revolucionario comandado por el presidente Chávez; ahora su misión será formar parte como otros voceros comunales de la "Misión 13 de Abril"
María Isabel Quintero
27 de agosto de 2008

Jeiser Arellano, joven de 28 años de edad, se desempeña como jefa de la Sala Situacional de la Misión 13 de Abril, en La Bombilla, ubicada en el municipio Sucre del estado Miranda; ha dedicado parte de su vida a la lucha revolucionaria, participado en todas las batallas y misiones sociales que emprende el Gobierno Bolivariano.

Madre de tres hijos, Arellano, ha vivido siempre en el sector Este del Ávila, de Petare; su participación en esta misión social comienza desde el pasado mes de febrero de 2008, cuando se une al trabajo comunal a favor del bienestar de los habitantes del sector, siendo la encargada de llamar y reunir a todos los líderes o voceros de los diferentes consejos comunales, para informarles sobre los lineamientos sociales de esta mueva estrategia del Gobierno nacional. 

Aseguró Jeiser, que la Misión 13 de Abril "es una de las más importantes que ha propuesto el presidente Chávez", afirma que "es la única que le da mayor poder al pueblo, sin intermediarios, para impulsar el poder comunal y de está forma lograr que las comunidades se organicen".

Revolucionaria, madre y esposa

"Tengo tres hijos y uno de ellos, el menor, nació con parálisis cerebral, tiene 6 años, y gracias al apoyo de mi esposo y  mi familia  he luchado para sacarlo adelante, sin dejar de hacer lo que me gusta", comentó.

Arellano, que nunca ha dejado de lado su papel como propulsora del proceso revolucionario, ha sabido llevar ambos roles, el de la vida familiar y  el de revolucionaria.

"La revolución es vida, sin revolución no hay familia", por esa razón lucha todos los días por brindarle a sus hijos un mañana, un mundo en donde todos puedan salir adelante.

Esta luchadora comenzó a trabajar con los Círculos Bolivarianos, movimiento que nace de las filas de la revolución a mediados del 2001, a fin de impartir los valores revolucionarios en todos los sectores del país, "siempre me he caracterizado por ser una persona socialista, creo que lo más importante es trabajar sin egoísmos".

Por otra parte, expresa que gracias a la Misión Barrio Adentro, su hijo de 6 años, quien presenta parálisis cerebral, ha recibido atención médica. Manifestó, que en los hospitales lo habían desahuciado cuando tenía un año, y es en el Centro de Diagnóstico Integral del municipio Sucre, ubicado en Los Dos caminos, que logró sacarlo adelante, por medio de terapias.

Con respecto al apoyo familiar, asegura que el soporte de su esposo ha sido fundamental para continuar con la labor social, "Mi esposo me ayuda y me comprende, en algunas ocasiones me acompaña, pero no en todas, él se hace cargo de la casa, y me espera hasta la hora que llegue. Hay días en los que no duermo por el trabajo y mis tareas como esposa".

Para ella la labor socialista es lo que rige su vida, expresa que "lo más importante es ayudar al que está más necesitado, esa es la misión que todos debemos asumir, sin egoísmos y sin apego a lo material".

Comentó, que aunque no es su caso, a la hora de decidir entre el trabajo que viene desarrollando y su vida familiar, no dejaría nunca de trabajar pues es la única garantía de que sus hijos tengan un mañana, "la revolución lo es todo y sin ella no hay futuro".
Viernes 24, Noviembre 2017
9:21 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“El socialismo es el camino para construir un mundo de justicia social, igualdad y hermandad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información