Ministerio del Poder Popular para la Comunicacion y la Informacion
Inicio -> Informacion -> Testimonios
Ana Beatriz Espinoza, obrera de la UENB “Ana María Campos”
“Le doy gracias a Dios y al presidente Chávez porque nuestros niños tienen una escuela”
Esta luchadora social es habitante de la comunidad de Mariches, estado Miranda, durante varios años trabajó junto a sus vecinos, para garantizarles a los pequeños de la zona una vida mejor, a través de una buena educación
Karina Depablos Díaz
16 de septiembre de 2008
Foto: Karina Depablos / Aló, Presidente

Ana Beatriz Espinoza es una madre y abuela muy trabajadora. Reside en la población de Mariches del municipio Sucre, en el estado Miranda. Al abordarla, nos comentó que nunca perdió la esperanza de ver a sus nietos en una buena escuela que les enseñara a defenderse en la vida.

Aunque su cargo en la recién inaugurada Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Ana María Campos" es de obrera, Espinoza confiesa que hace de todo y se encarga de todo, con tal que este plantel funcione a la perfección.

Tiene dos nietas que, con mucho orgullo y alegría, comenzarán el primero y tercer grado de educación primaria en esta nueva institución, luego de permanecer un año recibiendo clases dentro de un galpón aledaño a sus hogares.

El largo camino

Para Ana Beatriz Espinoza el comienzo nunca fue fácil, aproximadamente 190 niños y niñas de Mariches pasaban sus días de aprendizaje dentro de un galpón que lograron conseguir a través de los consejos comunales.

"Antes, cuando no había escuela, luchábamos mucho porque esto era monte y culebras. No había nada, lo que hacíamos era luchar y luchar. Junto a las profesoras que ahora están en la escuela "Ana María Campos", logramos conseguir un galpón, gracias al dueño que nos ayudó. Al principio, él fue muy renuente, pero luego aceptó la propuesta", detalló Espinoza.

Asimismo, comentó que el primer día que llegaron al depósito fue un golpe muy duro para todos los padres y representantes que querían una educación digna para sus hijos.

"El galpón era horrible, estaba muy sucio, nos tocó limpiarlo muy bien para que fuera algo apto para los niños y niñas. Cargábamos mucha agua en pipotes, fue un sacrificio muy grande. Teníamos 75 niños en el turno de la mañana y más de 80 en el turno de la tarde", puntualizó la trabajadora.

Del mismo modo, dijo que las clases eran muy frustrantes para los niños como para los padres, debido a que no había ningún servicio básico.

"Buscamos las bolsas de basura para los desperdicios, cargábamos todos los días el agua para los niños y niñas. Fue doloroso, nadie nos reconocía, no existíamos para nadie hasta que llegó la ayuda del presidente Hugo Chávez por medio de sus ministros", declaró.

Los resultados satisfactorios

La inauguración de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana "Ana María Campos" fue un sueño hecho realidad, así lo declaró una de sus más fervientes empleadas, Ana Beatriz Espinoza.

Esta nueva institución albergará a 609 niños, niñas y adolescentes, que en un momento de sus vidas no tenían acceso a una educación digna. 

"Tengo muchos sentimientos encontrados, ver esta bella escuela abrir sus puertas hace que todo sacrificio valga la pena. Esta comunidad jamás tendrá las palabras suficientes para agradecerle al Presidente todo lo que hizo por esta población, pero sobre todo por nuestros hijos, por nuestros nietos. Yo soy testigo de los logros del Gobierno Nacional, mi familia y mi comunidad también, ahora sí estamos muy felices porque el futuro de los niños está asegurado", concluyó.
Miércoles 22, Noviembre 2017
3:25 pm

En la sección Biblioteca Virtual ubicada en la parte superior de la página (pestaña material Aló), podrá encontar publicaciones: libros, folletos y demás material de interés                          
Aló Presidente 378
Error: Embedding http://200.109.120.52/alopresidente/alopresidente377.wmv with the Windows Media Plugin failed.
Reproduciendo Aló Presidente 377

Aló Presidente 378

El presidente Hugo Chávez, realizó su programa \"Aló, Presidente\" Nº 378, desde la Unidad de Propiedad Social “general Ezequiel Zamora”, sector Sabana del Socorro, parroquia Santa Bárbara, municipio Ezequiel Zamora, estado Barinas.

Esta UPS funciona como una finca de desarrollo de ganado F1 y un Centro de Inseminación Artificial, donde se producen pajuelas de toros élite para incrementar los niveles de producción de leche y carne. De acuerdo con lo explicado por los técnicos que acompañaron al Presidente en su recorrido, estas son las técnicas de inseminación y fertilización in vitro para incrementar y optimizar la calidad del rebaño nacional.

Durante el programa, fue creado el Órgano Superior de Agricultura (OSA), presidido por el Comandante Hugo Chávez, y la vicepresidencia estará a cargo de Elías Jaua, ministro de Agricultura y Tierra y Vicepresidente Ejecutivo de la República. El órgano tiene como objetivo específico potenciar la soberanía alimentaria en el país, en cada área de su competencia, tendrán participación los ministros Ricardo Menéndez, Jorge Giordani y Henry Rangel Silva.

También, el presidente anunció la creación, vía Ley Habilitante, del Fondo “Ezequiel Zamora” para que la banca privada financie el área agrícola. El Estado también hará sus aportes a través del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), de Miranda y Bicentenario. Destacó que será el Órgano Superior de Agricultura (OSA), el que se encargue de direccionar los créditos.

En el programa “Aló, Presidente”, se realizaron 2 pases vía satélite. Éstos fueron: La Placera, Maracay, municipio Girardot, estado Aragua. Se hizo una exposición de 55 maquinarias línea amarilla y de perforación de pozos profundos, que serán destinados a la rehabilitación de vialidad agrícola y a la perforación de pozos.

El segundo pase, fue a la Unidad de Propiedad Social “Banco de Pavones”, en Calabozo, municipio Sebastián Francisco de Miranda, estado Guárico. Se mostró la cosecha de mil hectáreas de arroz semilla, variedad sd 20a, en el marco del Proyecto de Desarrollo Agrario Socialista “Píritu-Becerra”
Sugirió ampliar el radio de acción del programa
Siendo Fernando Buen Abad Domínguez, uno de los intelectuales de las teorías de la comunicación más importantes a nivel mundial, dejó de lado los tecnicismos de la jerga comunicacional, para ...
Esperan pronto regreso del espacio dominical a la pantalla chica venezolana
Hombres y mujeres, desde distintas partes del país, manifestaron su apoyo al primer mandatario para que continúe gobernando de la mano con la gente
“La mayor parte de los medios de comunicación privados del mundo, pertenecen a élites que sólo defienden sus intereses y utilizan sus recursos como poderosos cañones de artillería contra la verdad”.

-Hugo Chávez Frías
Aló Presidente - Ministerio del Poder Popular para la Comunicación y la Información